Licitación ID: 1057503-3-LQ23
SUMINISTRO CONTINUO INSUMOS CATARATAS CON COMODATO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Lente intraocular, Acrílico Hidrofóbico, monopieza, monofocal con filtro UV y filtro para luz azul, asférico.  

2
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Lente intraocular, acrílico Hidrofóbico, bajas dioptrías  

3
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Lente PMA cámara anterior  

4
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Lente Intraocular, Acrílico Hidrofóbico, monopieza, con corrección para astigmatismo, con filtro UV y filtro para luz azul.  

5
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Lente Intraocular Multipieza  

6
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
Solución Salina Balanceada BSS de 500 ml  

7
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Solución viscoelástica dispersiva/cohesiva 1.05 ml  

8
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
Cuchillete 15° recto  

9
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Microtips 0,9mm recto p/faco emulsión  

10
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Tip 1,1 mm recto p/faco emulsión  

11
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
Cassette para equipo Facoemulsificador  

12
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Set capuchones estándar para Tip 1.1  

13
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Set capuchones estándar para Tip 0.9  

14
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
Terminal Vitrector anterior  

15
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
Protector ocular  

16
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Piezas de mano Facoemulsificación  

17
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Pieza de Mano I/A  

18
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294504
Tips curvo metálico Intrepid I/A Reutilizable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CONTINUO INSUMOS CATARATAS CON COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adjudicar un contrato de suministro continuo de insumos de cirugía de cataratas; con apoyo clínico en comodato, compuesto por Facoemulsificador, biómetro óptico, ecógrafo ocular, Hidrolavadora y cajas con instrumental de cataratas, para el Hospital Padre Alberto Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 10:35:36
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 15:00:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº4A PROBIDAD ADMINISTRATIVA PERSONA JURIDICA
4.- FORMULARIO Nº4B PROBIDAD ADMINISTRATIVA PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- FORMULARIO Nº6 PLAZO DE ENTREGA
 
3.- FORMULARIO Nº7 EQUIPAMIENTO EN COMODATO
 
4.- FORMULARIO Nº8 ESPECIFICACIONES TECNICAS EQUIPO COMODATO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTUACIÓN Igual o inferior 24 Hrs. 5 puntos Superior a 24 Hrs. pero igual o inferior a 48 Hrs. 3 puntos Superior a 48 Hrs. 0 puntos 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X El puntaje máximo será de 60 puntos, de la sumatoria de la oferta de cada item. 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a formularios Nº 5; N°6; Nº 7 y N°8 El proponente deberá informar acerca de los insumos y equipos a ofrecer en el suministro continuo de insumos de cirugía de cataratas con apoyo clínico en comodato de facoemulsificador, biómetro óptico, ecógrafo ocular, hidrolavadora y cajas con instrumental de cataratas y del cumplimiento de las exigencias técnicas, adjuntando Fichas Técnicas correspondientes. *Las ofertas que presenten insumos y equipos en comodato, que no cumplan con todas las especificaciones técnicas explicitadas en las bases, serán declaradas inadmisibles 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Formalidad Puntaje Si el Hospital no requiere antecedentes adicionales. 5 pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente los presenta dentro de plazo otorgado. 3 pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente no los presenta dentro de plazo otorgado. 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA OLAVARRIA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: carolina.olavarria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS BUSTOS ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: jcbustos@uc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-25760866-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta suministro continuo de “INSUMOS DE CIRUGÍA DE CATARATAS CON APOYO CLINICO EN COMODATO: FACOEMULSIFICADOR, BIOMÉTRICO ÓPTICO, ECÓGRAFO OCULAR, HIDROLAVADORA Y CAJAS CON INSTRUMENTAL DE CATARATAS”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT N.º 61.958.500-3, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: INSUMOS DE CIRUGÍA DE CATARATAS CON APOYO CLINICO EN COMODATO: FACOEMULSIFICADOR, BIOMÉTRICO ÓPTICO, ECÓGRAFO OCULAR, HIDROLAVADORA Y CAJAS CON INSTRUMENTAL DE CATARATAS
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Fecha de vencimiento: 18-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. Su glosa expresará: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: “SUMINISTRO CONTINUO DE INSUMOS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS CON APOYO CLINICO EN COMODATO DE FACOEMULSIFICADOR, BIOMÉTRICO ÓPTICO, ECÓGRAFO OCULAR, HIDROLAVADORA Y CAJAS CON INSTRUMENTAL DE CATARATAS”, para el Hospital Padre Alberto Hurtado”.
Glosa: SUMINISTRO CONTINUO DE INSUMOS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS CON APOYO CLINICO EN COMODATO DE FACOEMULSIFICADOR, BIOMÉTRICO ÓPTICO, ECÓGRAFO OCULAR, HIDROLAVADORA Y CAJAS CON INSTRUMENTAL DE CATARATAS, para el Hospital Padre Alberto Hurtado
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 10. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmarse el inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates

En caso de empate en entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica. Si persiste el empate se optará por aquella que presente menor plazo de entrega. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.