Licitación ID: 1057503-32-LQ22
SERVICIO MÉDICO DE FISTULA ARTERIO-VENOSA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
SERVICIO MÉDICO-QUIRÚRGICO FÍSTULA ARTERIO VENOSA SIMPLE  

2
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
SERVICIO MÉDICO-QUIRÚRGICO FÍSTULA ARTERIO VENOSA COMPLEJA  

3
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
SERVICIO MÉDICO-QUIRÚRGICO FLEBOGRAFÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MÉDICO DE FISTULA ARTERIO-VENOSA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de Servicios Médico-Quirúrgicos en los Pabellones del Hospital Padre Alberto Hurtado para proveer accesos vasculares funcionales con cirugías de fístulas arterio – venosas y procedimientos de flebografía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 11:27:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 17:20:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO N°4A PROPONENTE PERSONA JURIDICA
4.- FORMULARIO N°4B PROPONENTE PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 OFERTA PLAZO INICIO DE ACTIVIDADES
 
2.- FORMULARIO N°6 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de inicio de actividades: - de 1 a 5 dias: 20 ptos - de 6 a 15 dias: 10 ptos - de 16 a 30 dias: 5 ptos - más de 30 dias: 0 20%
2 Precio - cirugía arterio venosa simple: 20x(Precio Oferta Menor/Precio Oferta) - cirugía arterio venosa compleja: 30x(Precio Oferta Menor/Precio Oferta) -flebografía: 10x(Precio Oferta Menor/Precio Oferta) 60%
3 Experiencia de los Oferentes - Mas de 24 meses de experiencia: 20 ptos - Desde 12 y hasta 24 meses de experiencia: 10 ptos - menos de 12 meses de experiencia: 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Guajardo
e-mail de responsable de pago: vguajardo@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Merino Peña
e-mail de responsable de contrato: mmerino@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 16-10-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta de “SERVICIOS MÉDICO-QUIRURGICOS EN LOS PABELLONES DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO PARA PROVEER ACCESOS VASCULARES FUNCIONALES CON CIRUGÍAS DE FÍSTULAS ARTERIO-VENOSAS Y PROCEDIMIENTOS DE FLEBOGRAFÍA”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT N.º 61.958.500-3, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: “SERVICIOS MÉDICO-QUIRURGICOS EN LOS PABELLONES DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO PARA PROVEER ACCESOS VASCULARES FUNCIONALES CON CIRUGÍAS DE FÍSTULAS ARTERIO-VENOSAS Y PROCEDIMIENTOS DE FLEBOGRAFÍA”
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar; por cuanto, de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases, el Mandante se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el proponente adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 16-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa que corresponde a cada uno de los servicios adjudicados será la siguiente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: SERVICIOS MÉDICO-QUIRURGICOS EN LOS PABELLONES DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO PARA PROVEER ACCESOS VASCULARES FUNCIONALES CON CIRUGÍAS DE FÍSTULAS ARTERIO-VENOSAS”.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: SERVICIOS MÉDICO-QUIRURGICOS EN LOS PABELLONES DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO PARA PROVEER ACCESOS VASCULARES FUNCIONALES CON CIRUGÍAS DE FÍSTULAS ARTERIO-VENOSAS”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 31.2. En caso de prorrogarse el contrato, el proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total de la prorroga. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmarse el Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 16-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa que corresponde a cada uno de los servicios adjudicados será la siguiente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: SERVICIOS MÉDICO-QUIRURGICOS EN LOS PABELLONES DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO PARA PROVEER ACCESOS VASCULARES FUNCIONALES CON CIRUGÍAS DE FÍSTULAS ARTERIO-VENOSAS”.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: SERVICIOS MÉDICO-QUIRURGICOS EN LOS PABELLONES DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO PARA PROVEER ACCESOS VASCULARES FUNCIONALES CON CIRUGÍAS DE FÍSTULAS ARTERIO-VENOSAS"
Forma y oportunidad de restitución: Tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mejor puntaje en la evaluación plazo de inicio de actividades. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.