Licitación ID: 1057503-34-LQ22
Sistema de Presión Negativa VAC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bote de vapor de combustible 1 Unidad
Cod: 26101723
ActiVAC 300 ml CANISTER with Gel  

2
Bote de vapor de combustible 1 Unidad
Cod: 26101723
Esponja Negra, InfoVAC 500 ml CANISTER with Gel  

3
Bote de vapor de combustible 1 Unidad
Cod: 26101723
InfoVAC 1000 ml CANISTER with Gel  

4
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja Negra, GranuFoam Simplace EX SMALL SensaTRAC  

5
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja Negra GranuFoam Simplace EX MEDIUM SensaTRAC  

6
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja Negra GranuFoam LARGE, SensaTRAC  

7
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja Negra GranuFoam EXTRA LARGE, SensaTRAC  

8
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja Blanca. VAC WhiteFoam SMALL  

9
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja Blanca. VAC WhiteFoam LARGE  

10
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja con Plata. GranuFoam Silver SMALL, SensaTRAC  

11
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja con Plata. GranuFoam Silver MEDIUM, SensaTRAC  

12
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
Esponja con Plata. GranuFoam silver LARGE, SensaTRAC  

13
Retractores abdominales 1 Unidad
Cod: 42293119
GranuFoam ABTHERA Dressing, SensaTRAC  

14
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
VAC VeraFlo Dressing SMALL  

15
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
VAC VeraFlo Dressing MEDIUM  

16
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
VAC VeraFlo Dressing LARGE  

17
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
VAC VeraFlo Cleanse Dressing MEDIUM  

18
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
VAC VeraFlo Choice Dressing MEDIUM  

19
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
VAC Veralink Cassete  

20
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
Prevena Dressing CUSTOMIZABLE 85 CM  

21
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
Prevena Dressing PEEL AND PLACE 20 CM  

22
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
Prevena Dressing PEEL AND PLACE 13 CM  

23
Instrumentos quirúrgicos para empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42293902
VAC DRAPE  

24
Instrumentos quirúrgicos para empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42293902
VAC "Y" CONNECTOR  

25
Instrumentos quirúrgicos para empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42293902
VAC SensaTRAC PAD  

26
Instrumentos quirúrgicos para empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42293902
Smart Negative Pressure, SNAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Presión Negativa VAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de sistema de presión negativa con equipo en comodato en modalidad de consignación, por sistema de suministro, para el Centro de Referencia de Pabellones del Hospital Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Esperanza 2150, comuna de San Ramón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 11:57:00
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 15:12:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 16:03:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO N°3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO N°4A PROPONENTE PERSONA JURIDICA
4.- FORMULARIO N°4B PROPONENTE PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS
 
2.- FORMULARIO N°6 PLAZO DE ENTREGA
 
3.- FORMULARIO N°7 CARACTERISTICAS TECNICAS EQUIPOS COMODATO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Sumatoria de todos los items de la oferta 60x(items precio oferta menor/items precio oferta) 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Formulario N°5 (insumos) y N°7 (equipos) 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Si el Hospital no requiere antecedentes adicionales: 5 ptos Si el hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente los presenta dentro del plazo otorgado: 3 ptos Si el hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente no los presenta dentro de plazo otorgado: 0 ptos 5%
4 Plazo de Entrega igual o inferior a 8 hrs: 5 puntos Superior a 8 hrs pero igual o inferior a 24 hrs: 3 puntos Superior a 24 hrs: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Guajardo
e-mail de responsable de pago: vguajardo@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Merino Peña
e-mail de responsable de contrato: mmerino@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 24-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta: “SERVICIO DE SISTEMA DE PRESIÓN NEGATIVA CON EQUIPO EN COMODATO EN MODALIDAD DE CONSIGNACIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT. 61.958.500-3. Tendrá, carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: "Garantiza seriedad de oferta. Propuesta: “SERVICIO DE SISTEMA DE PRESIÓN NEGATIVA CON EQUIPO EN COMODATO EN MODALIDAD DE CONSIGNACIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 12-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. Su glosa expresará literalmente: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por SERVICIO DE SISTEMA DE PRESIÓN NEGATIVA CON EQUIPO EN COMODATO EN MODALIDAD DE CONSIGNACIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por SERVICIO DE SISTEMA DE PRESIÓN NEGATIVA CON EQUIPO EN COMODATO EN MODALIDAD DE CONSIGNACIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar; por cuanto, de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases, el Mandante se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el proponente adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación económica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que posea mayor puntaje en los factores técnicos. Si persiste el empate se optará por aquella que presente menor plazo de entrega. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la empresa que oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.