Licitación ID: 1057503-5-LQ23
Suministro Prótesis para procedimiento Endoscópico
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis biliar 10fr-15cm ERCP  

2
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis biliar 7fr-15cm ERCP  

3
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis biliar 10fr x 12cm ERCP  

4
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible esofágica parcialmente cubiertas 15 x 22mm  

5
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible esofágica parcialmente cubiertas 16 x 22mm  

6
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible esofágica parcialmente cubiertas 18cm x 22mm  

7
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible colónica parcialmente cubierta de 8 x 18mm  

8
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible colónica parcialmente cubierta de 10 x 18mm  

9
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible colónica parcialmente cubierta de 12 x 18mm  

10
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible biliar parcialmente cubierta de 8mm  

11
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible biliar parcialmente cubierta de 10mm  

12
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis autoexpandible biliar parcialmente cubierta de 12mm  

13
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis biliar 10-10 (ERCP)  

14
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis biliar 7-10 (ERCP)  

15
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Prótesis pancreática 5fr 7cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Prótesis para procedimiento Endoscópico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adjudicar un contrato de SUMINISTRO CONTINUO DE PRÓTESIS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS para el Servicio de Endoscopía del Hospital Padre Alberto Hurtado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:04:27
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 17:11:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 15:59:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº4A DECLARACION PROBIDAD PERSONA NATURAL
4.- FORMULARIO Nº4B DECLARACION PROBIDAD PERSONA JURIDICA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS
 
2.- FORMULARIO Nº6 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a formularios; Nº 5 El proponente deberá informar acerca de los insumos a ofrecer para asegurar la continuidad del normal funcionamiento del Servicio de Endoscopía del Hospital Padre Alberto Hurtado y del cumplimiento de las exigencias técnicas, adjuntando Fichas Técnicas correspondientes. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Formalidad Puntaje Si el Hospital no requiere antecedentes adicionales. 5 Pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente los presenta dentro de plazo otorgado. 3 Pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente no los presenta dentro de plazo otorgado. 1 Pts. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntaje Igual o Inferior a 24 Horas 5 Superior a 24 Horas e Inferior a 48 3 Superior a 48 Horas 1 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 80 /Precio Oferta X El puntaje máximo será de 80 puntos, por cada ítem ofertado. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA OLAVARRIA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: carolina.olavarria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO MERINO PEÑA
e-mail de responsable de contrato: mmerino@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Fecha de vencimiento: 04-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta suministro continuo de “PRÓTESIS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT N.º 61.958.500-3, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: Garantiza seriedad de oferta. Propuesta suministro continuo de “PRÓTESIS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Fecha de vencimiento: 08-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa que corresponde a cada uno de los servicios adjudicados será la siguiente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de suministro: “PRÓTESIS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de suministro: “PRÓTESIS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 10. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmarse el inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates

En caso de empate en entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica. Si persiste el empate se optará por aquella que presente menor plazo de entrega. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.