Licitación ID: 1057503-54-LE23
CURSOS DE CAPACITACION HPH 2023
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Acompañamiento en el Proceso de Desvinculación de las funcionarias del incentivo al retiro (PRESENCIAL, 16 HORAS)  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Administración Segura de Medicamentos (ON LINE, SESIONES ASINCRONICAS, 16 HORAS)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Autocuidado, Manejo del Estrés, Estilos de Vida Saludables (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 16 HORAS)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de la Infraestructura Tecnológica de la Institución (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 16 HORAS)  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Comunicación Efectiva para la Satisfacción Usuaria (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 16 HORAS)  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Cuidados de Enfermería en el Paciente Crítico (Dirigido a Enfermeros) (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 16 HORAS)  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Perspectiva de Genero (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS, 16 HORAS)  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Excel (Básico, Intermedio, Avanzado) (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 30 HORAS)  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Farmacología y Administración de Medicamentos (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS, 30 HORAS)  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Formador de Evaluadores en Acreditación (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS, 103 HORAS)  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Sistema de Calificaciones (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS, 16 HORAS)  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Rol de Jefaturas - Habilidades Directivas (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS, 35 HORAS)  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Habilidades Interpersonales (ONLINE SESIONES ASINCRONICAS, 16 HORAS)  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Lenguaje de Señas (ON LINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 16 HORAS)  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Cuidados de Enfermería para Persona Mayor en contexto de Hospitalización (Dirigido a TENS) (ON LINE SESIONES ASINCRONICAS Y PRESENCIAL, 16 HORAS)  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de heridas avanzadas y/o ostomías On line (Sesiones asincrónicas). 16 HORAS.  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Cuidados de Enfermería en el Paciente Quemado Adulto. On line (Sesiones asincrónicas) y presencial. 16 HORAS.  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo y Rehabilitación de Pacientes Traqueostomizados. On line (Sesiones asincrónicas) y presencial. 16 HORAS.  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo del Paciente con Ventilación Mecánica Invasiva o No Invasiva (Adulto/Pediátrica o Neonatal). On line (Sesiones asincrónicas) y presencial. 16 HORAS.  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo del paciente Oncológico. On line (Sesiones asincrónicas) y presencial. 16 HORAS.  

21
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo y Contención del Paciente Psiquiátrico. On line (Sesiones asincrónicas). 20 HORAS.  

22
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Cuidados de Enfermería en el Paciente Quemado Pediátrico. On line (Sesiones asincrónicas) y presencial. 16 HORAS.  

23
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Planificación y Gestión de Recursos On line (Sesiones asincrónicas). 16 HORAS.  

24
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Resolución de Problemas y Administración de conflictos On line (Sesiones asincrónicas) 16 HORAS  

25
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Trabajo en Equipo, On line (Sesiones asincrónicas) 16 HORAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACION HPH 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es proveer la contratación de servicio de capacitación de “ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN 2023 DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, ubicado en calle Esperanza 2150, Comuna de San Ramón, que cumpla con las exigencias que se precisan en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 12:23:33
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 10:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 DECLARACION PROPONENTE
2.- FORMULARIO Nº6A DECLARACION JURADA JURIDICA
3.- FORMULARIO Nº6B DECLARACION JURADA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- FORMULARIO Nº4 EXPERIENCIA DE LOS RELATORES
 
3.- FORMULARIO Nº5 PROGRAMA CURSO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 CARTA PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios dicha evaluación tendrá una asignación de puntaje de 44 puntos como máximo. El documento por el que se presenta la oferta técnica es el Formulario Nº5. 44%
2 Experiencia de los Oferentes Comprende la evaluación en función del mayor tiempo de años de experiencia del oferente prestando similares servicios en el sector de salud y para otro tipo de instituciones y años de experiencia del relator realizando cursos y talleres de iguales o similares contenidos. b.1) Cálculo de puntaje relativo a los años de experiencia del oferente (experiencia sector salud): se sumarán los años en los cuales ha realizado actividades formativas en dichas instituciones. Tabla N°1: Experiencia del oferente en sector salud realizando iguales o similares cursos (máximo de 10 puntos) Puntaje Tramos de experiencia 10 10 y más años de experiencia en sector salud 7 Entre 5 y 9 años de experiencia sector salud 3 Entre 1 y 4 años de experiencia sector salud 0 Menos de un 1 año de experiencia sector salud b.2) Cálculo de puntaje relativo a los años de experiencia del oferente (en áreas distintas del sector salud): se sumarán los años en los cuales ha realizado actividades formativas en dichas instituciones. Tabla N°2: Experiencia fuera del sector salud en iguales o similares cursos (máximo de 10 puntos) Puntaje Tramos de experiencia 10 10 y más años de experiencia 7 Entre 5 y 9 años de experiencia 3 Entre 1 y 4 años de experiencia 0 Menos de 1 año de experiencia b.3) Cálculo de puntaje a relativo a los años de experiencia del relator o relatores propuestos: se sumarán los años en los cuales ha realizado actividades formativas de iguales contenidos a la propuesta presentada. Tabla N°3: Experiencia de los relatores realizando cursos de iguales contenidos (máximo de 15 puntos) Puntaje Tramos de experiencia 15 10 y más años de experiencia 10 Entre 5 y 9 años de experiencia 3 Entre 1 y 4 años de experiencia 0 Menos de 1 año de experiencia En el caso de que el oferente proponga más de 1 relator para realizar el curso, el cálculo de los años de experiencia será a través del promedio de los años de experiencia del total de relatores propuestos para participar. En el caso de los cursos e-learning el cálculo de los años de experiencia de los relatores será equivalente a los años de experiencia de los profesionales a cargo de la asesoría, consultoría, diseño, desarrollo e implementación de las actividades de capacitación en modalidad e-learning y de autogestión. La suma de los componentes b.1, b.2 y b.3 dará como resultado el total del puntaje que se asociará a la experiencia del oferente, de acuerdo a la información declarada en Formularios Nº3 y Nº4. 35%
3 Precio La oferta económica más baja presentada a través del Formulario Nº1, será la mejor evaluada y tendrá un puntaje máximo de 21 puntos. El puntaje de las ofertas restantes se determinará de la siguiente forma: 21= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X El Formulario Nº1, documento por el cual se presentan las ofertas económicas, debe estar firmado y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. 21%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ÁREA DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA ALIAGA TOLEDO
e-mail de responsable de contrato: maliaga@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25760608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que resulte más económica. De persistir el empate se adjudicará a la que obtuviere el mayor puntaje en evaluación técnica. De continuar el empate, se optará por aquella oferta presentada más tempranamente durante el período de presentación de ofertas.