Licitación ID: 1057503-70-LQ23
Servicios de Resonancia Nuclear Magnética HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405001 Resonancia Magnética Cráneo Encefálica u Oídos, bilateral  

2
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405002 Resonancia Magnética de hipotálamo - hipófisis  

3
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405003 Resonancia Magnética de órbitas  

4
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405004 Resonancia Magnética de articulaciones temporomandibulares  

5
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405005 Resonancia Magnética de columna cervical  

6
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405006 Resonancia Magnética de columna dorsal  

7
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405007 Resonancia Magnética de columna lumbar  

8
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405017 Resonancia Magnética Angiografía de Encéfalo  

9
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405018 Resonancia Magnética Angiografía de Cuello  

10
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405019 Resonancia Magnética Angiografía de Tórax  

11
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405020 Resonancia Magnética Angiografía de Abdomen  

12
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405021 Resonancia Magnética Angiografía de Pelvis  

13
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405022 Resonancia Magnética Angiografía de Extremidad Superior Unilateral  

14
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405023 Resonancia Magnética Angiografía de Extremidad Inferior Bilateral  

15
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405009 Resonancia Magnética de Tórax (corazón, esternón, clavículas, articulación acromioclavicular, escápula, costillas o articulación esternoclavicular). Toda la pared torácica o cada segmento o articulación. Bilateral  

16
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405010 Resonancia Magnética de abdomen  

17
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405011 Resonancia Magnética de Pelvis. Incluye: osteoarticular de sacroiliacas u osteoarticular de sacrocoxis u osteoarticular de huesos pélvicos u órganos pelvianos (incluye genitales internos y gastrointestinal)  

18
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405012 Resonancia Magnética de abdomen y pelvis  

19
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405098 Colangioresonancia  

20
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405013 Resonancia Magnética de rodilla  

21
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405024 Resonancia Magnética de Mano o Muñeca  

22
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405025 Resonancia Magnética de Antebrazo o Brazo  

23
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405026 Resonancia Magnética de Codo  

24
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405027 Resonancia Magnética de Hombro  

25
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405028 Resonancia Magnética de Pie, Antepie o Tobillo  

26
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405029 Resonancia Magnética de Pierna  

27
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405030 Resonancia Magnética de Muslo o Cadera. Unilateral  

28
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405031 Resonancia Magnética de Mama (bilateral)  

29
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405037 Resonancia magnética de cara, macizo facial y/o cavidades paranasales  

30
Servicios de resonancia magnética 1 Unidad
Cod: 71121512
405042 Resonancia Magnética de cuello  

31
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Anestesia 1  

32
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Anestesia adicional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Resonancia Nuclear Magnética HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adjudicar un contrato de Servicio de Exámenes de Resonancia Nuclear Magnética, dejando constancia que la presente Resolución Exenta, corresponde a una licitación pública por un monto que no excede las 5.000 UTM, incluyendo servicios y complementos necesarios para brindar una atención integral a los pacientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 16:27:00
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 10:21:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº4A PROBIDAD ADMINISTRATIVA PERSONALIDAD JURIDICA
4.- FORMULARIO Nº4B PROBIDAD ADMINISTRATIVA PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO Nº5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº6 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- FORMULARIO Nº7 PLAZO PARA REALIZACIONES DE EXAMENES
 
3.- FORMULARIO Nº8 CUMPLIMIENTO DE ESPECIALIDAD RADIOLOGOS
 
4.- FORMULARIO Nº9 LOCALIZACION DEL ESTABLECIMIENTO
 
5.- FORMULARIO Nº10 CAPACIDAD DE EXAMENES DE RADIOLOGIA SEMANALES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad Los oferentes deberán declarar si cuentan con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el formulario N° 5. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que se indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 2% Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0% 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Plazo de entrega del informe (10%) Plazo para la realización del examen (15%) Localización del establecimiento (5%) Capacidad de exámenes (5%) 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio representa 5 puntos y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente: Cumplimiento Formalidad Puntaje Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas. 3 %. Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 2 %. Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 1 %. 3%
4 Precio 60= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Para la evaluación económica se deberá presentar los precios (neto) para cada una de las prestaciones de Resonancia Nuclear Magnética acorde a lo solicitado en las bases técnicas. Los valores serán ponderados según el factor de evaluación que se encuentra detallado en la tabla expuesta en el numeral 14 de las bases técnicas. El mecanismo de evaluación considerará la sumatoria de los precios ponderados de la oferta, acorde al criterio de menor valor: Puntaje = (⇄)0,6 × ( Precio Ponderado oferta menor Precio Ponderado oferta(i) X 100) Para toda oferta: i = 1,2,3,4…n Puntaje: Puntaje a asignar a la propuesta “i” Precio Ponderado oferta menor: Sumatoria del precio ponderado según el factor de evaluación correspondiente a cada una de las prestaciones solicitadas en las presentes bases de licitación. Precio Ponderado oferta: Sumatoria del precio ponderado según el factor de evaluación correspondiente a cada una de las prestaciones solicitadas de la oferta “i”. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hopsital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Merino Peña
e-mail de responsable de contrato: mmerino@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta: Servicio de Exámenes de Resonancia Nuclear Magnética para Hospital Padre Alberto Hurtado. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT. 61.958.500-3. Tendrá, carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Garantiza seriedad de oferta. Propuesta: Servicio de Exámenes de Resonancia Nuclear Magnética para Hospital Padre Alberto Hurtado.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 9.3 de estas Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 05-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa que corresponde a cada uno de los servicios adjudicados será la siguiente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Servicio de Exámenes de Resonancia Nuclear Magnética para Hospital Padre Alberto Hurtado”.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Servicio de Exámenes de Resonancia Nuclear Magnética para Hospital Padre Alberto Hurtado”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, sin prejuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 11.2 En caso de prorrogarse el contrato, el proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total de la prórroga. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del mandante al momento de firmarse el contrato o la prórroga según sea el caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 9.6 siguiente.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mayor puntaje en la sumatoria de evaluación técnica. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl.