Licitación ID: 1057503-71-LE23
SUMINISTRO COLCHONES ANTIESCARAS Y VISCOELASTICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
92-347-300-016-00 Colchón antiescara flotación en seco  

2
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
20-347-300-013-00 Colchón Viscoelástico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO COLCHONES ANTIESCARAS Y VISCOELASTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de colchones antiescaras flotación en seco y colchones viscoelásticos, para CR Adulto, Hospital Padre Alberto Hurtado., solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 15:27:45
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 11:51:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 DECLARACION JURADA DE HABILIDAD
2.- FORMULARIO N3 CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
3.- FORMULARIO Nº4 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 CARACTERISTICAS TECNICAS
 
2.- FORMULARIO Nº6 TIEMPO DE DESPACHO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Adjunta Fichas Técnicas. -Cumple con las características y definiciones descritas en la Bases Técnicas. Punto 3. Cumple con el 100% de lo Solicitado: 35 puntos. Cumple con <100% de lo Solicitado: 0 punto. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos -Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas. Obtiene: 3 puntos. Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. Obtiene: 1 punto Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. Obtiene: 0 punto. 3%
3 Plazo de Entrega Igual o inferior a 48 horas: 5 puntos Superiora 48 e inferior a 72 horas: 3 puntos Superior a 72 horas: 1 punto Indicar Plazo de entrega de los productos en bodega del Departamento de Abastecimiento del Hospital una vez aceptada la orden de compra en portal mercado público Formulario Nº5 5%
4 Precio 60= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Cumplimiento Programa de Integridad - Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. Obtiene: 2 puntos - Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. Obtiene: 0 puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hopsital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Henriquez Carrasco
e-mail de responsable de contrato: cecilia.hernriquez@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no aceptare la orden de compra, o no se inscribe en Chile Proveedores, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación técnica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que sea más económica, de continuar dicho empate se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación de plazo de entrega de los productos solicitados, finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl