Licitación ID: 1057503-74-LQ22
Suministro Insumos Procedimientos Endoscópicos HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Asa polipectomía adulto 7fr 30/35  

2
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Asa con malla tipo Roth net  

3
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Clipera tipo hemoclip automontada desechable  

4
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Clip para clipera autoclavable tipo long hx-610-090I de 90°  

5
Sets de drenaje biliar por endoscopia 1 Unidad
Cod: 42294941
Empujador prótesis biliar 5fr (ercp)  

6
Sets de drenaje biliar por endoscopia 1 Unidad
Cod: 42294941
Guía biliar 480 cm/0.35 (ercp)  

7
Sets de drenaje biliar por endoscopia 1 Unidad
Cod: 42294941
Oasis 10fr  

8
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Hemospray  

9
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
Kit de Ligaduras 1 barril  

10
Puntas endoscópicas de irrigación o succión o sondas de coagulación o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294933
Sonda coagulación argon plasma desechable  

11
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Pinza de cuerpo extraño 4 puntas desechable  

12
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Pinza de cuerpo extraño mandíbula de cocodrilo y diente de ratón para canal 2.8 x 180 cm  

13
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Pinza hemostática coagrasper pinza monopolar 230 cm  

14
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Pinza de biopsia colonoscopia canal 2.8 x 230 cm desechable  

15
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
Kit de gastrostomía para recambio 22 y 24 fr  

16
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
Kit de gastrostomía instalación  

17
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295008
Insuflador jeringa 60cc presión máxima 14atm  

18
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Aguja inyección 23g x 4mm p/canal 2.8mm, longitud de trabajo 230cm  

19
Instrumento difusor endoscópico 1 Unidad
Cod: 42294915
Tinta para tatuaje endoscópico spot-ex  

20
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Asa polipectomía Pediatría canal 1.2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos Procedimientos Endoscópicos HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adjudicar un contrato de SUMINISTRO CONTINUO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS para el Servicio de Endoscopía del Hospital Padre Alberto Hurtado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 13:12:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 16:33:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 15:15:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO N°4-A DECLARACION JURADA PERSONA JURIDICA
4.- FORMULARIO N°4-B DECLARACION JURADA PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS
 
2.- FORMULARIO N°6 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a formularios; Nº 5 El proponente deberá informar acerca de los insumos a ofrecer para asegurar la continuidad del normal funcionamiento del Servicio de Endoscopía del Hospital Padre Alberto Hurtado y del cumplimiento de las exigencias técnicas, adjuntando Fichas Técnicas correspondientes. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio representa 5 puntos y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente: Cumplimiento Formalidad Puntaje Si el Hospital no requiere antecedentes adicionales. 5 Pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente los presenta dentro de plazo otorgado. 3 Pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente no los presenta dentro de plazo otorgado. 1 Pts. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará a cada proveedor de acuerdo al tiempo de entrega en Bodega de Abastecimiento, una vez aceptada válidamente la respectiva orden de compra a través del medio electrónico Mercado Público, considerando los siguientes puntajes. Plazo de Entrega Puntaje Igual o Inferior a 24 Horas 5 Superior a 24 Horas e Inferior a 48 3 Superior a 48 Horas 1 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 80 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Guajardo
e-mail de responsable de pago: vguajardo@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Abello
e-mail de responsable de contrato: jabello@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta suministro continuo de “INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT N.º 61.958.500-3, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En este último caso, deberá ser acompañada copia de ésta junto a los demás antecedentes en el portal.
Glosa: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta suministro continuo de “INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 12-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa que corresponde a cada uno de los servicios adjudicados será la siguiente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de suministro: “INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de suministro: “INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de lo indicado en el punto 10 de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates

En caso de empate en entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.