Licitación ID: 1057503-79-LR22
Suministro de Insumos y Reactivos Coagulación
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41115809
Determinaciones de TP  

2
Analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41115809
Determinaciones de TTPK  

3
Analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41115809
Determinaciones de DIMERO D  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos y Reactivos Coagulación
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente resolución es adjudicar un contrato de suministro continuo de insumos y reactivos con comodato de equipos de coagulación, por un periodo de cuarenta y ocho meses, de tal forma que el Hospital pueda contar oportunamente con las determinaciones, satisfaciendo los consumos permanentes y estacionarios que requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 23:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 14:38:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 18:23:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 16:20:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno desde las 10:30 hasta 11:30 23-11-2022 10:30:00
Visita a Terreno desde las 10:30 hasta 11:30 24-11-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO N°3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO N°4A MATERIA PROBIDAD PERSONA JURIDICA
4.- FORMULARIO N°4B MATERIA PROBIDAD PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6 INVERSION
 
2.- FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Inversión en Infraestructura Inversión en Infraestructura. Los oferentes deberán declarar mediante Formulario N°6 el cumplimiento de los puntos identificados. Cumple con todos los puntos identificados 10 Puntos No cumple con la totalidad de los puntos identificados 0 Puntos. Se evaluará de manera directa con los porcentajes, vale decir, 10 puntos son equivalentes a un 10% en la evaluación 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El proponente deberá informar acerca del servicio a ofrecer para asegurar la continuidad del normal funcionamiento en el Laboratorio Clínico y del cumplimiento de las exigencias técnicas, adjuntando Fichas Técnicas correspondientes. A. Especificaciones Obligatorias: Características mínimas que debe contener el equipo ofertado. El Hospital rechazará aquellas ofertas que no cumplan con la totalidad de estas especificaciones y no se evaluarán las especificaciones generales. B. Especificaciones Generales: 40 puntos Ptje: Puntaje a asignar 2 punto a cada especificación técnica cumplida. Ptje: Puntaje a asignar 0 punto a cada especificación técnica incumplida. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio representa 5 puntos y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. Si el Hospital no requiere antecedentes adicionales. 5 Pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente los presenta dentro de plazo otorgado. 3 Pts. Si el Hospital requiere antecedentes omitidos en la oferta y el proponente no los presenta dentro de plazo otorgado. 1 Pts. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X El puntaje máximo será de 60 puntos, de la sumatoria de todos los ítems de la oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Guajardo
e-mail de responsable de pago: vguajardo@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Marisol Chacon Mancilla
e-mail de responsable de contrato: mchacon@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25760514-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre por un monto de $500.000.-. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Hurtado, RUT:61.958.500-3. Tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: Suministro Continuo de Insumos y Reactivos con Comodato de Equipos de Coagulación para el Hospital Padre Alberto Hurtado
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas. Bases. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En este último caso, deberá ser acompañada copia de ésta junto a los demás antecedentes en el portal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 14-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: “SERVICIO SUMINISTRO CONTINUO DE INSUMOS Y REACTIVOS CON COMODATO DE EQUIPOS DE COAGULACIÓN, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, sin prejuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 11.2. En caso de prorrogarse el contrato, el proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total de la prórroga. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del mandante al momento de firmarse el contrato o la prórroga según sea el caso
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates
En caso de empate en entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.