Licitación ID: 1057503-84-LP22
MOTORES DE TRAUMATOLOGIA PARA PABELLONES DEL HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292101
MOTORES DE TRAUMATOLOGIA (TRES MOTORES GRAN FRAGMENTO Y UN MOTOR PEQUEÑO FRAGMENTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOTORES DE TRAUMATOLOGIA PARA PABELLONES DEL HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital mediante la presente licitación, busca en el mercado de proveedores que efectúen la presentación de ofertas por la provisión DE EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE PABELLONES Y ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 13:49:42
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 13:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 8:59:42
Fecha de entrega en soporte fisico 16-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 21-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N.°2: DECLARACIÓN DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO N.º 4 A -DECLARACIÓN JURADA EN MATERIA DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA
3.- FORMULARIO N.º 5: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N.°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- FORMULARIO N.º 6 : Declaración de cumplimiento de especificaciones técnicas requeridas.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N.°1: CARTA PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El oferente que ofrezca el mejor plazo de entrega tendrá la puntación máxima de 100 puntos, equivalente al 5% de la evaluación total. Este criterio será evaluado a través del formulario N°2 presentado por el proponente y se entenderá plazo de entrega, según lo establecido en el numeral 11 de las bases administrativas de la presente licitación. El plazo de entrega se entiende por un máximo de 10 días corridos, es decir, ofertas que comprometan plazos de entrega superior a los 10 días corridos, contados desde la emisión de la Orden Compra, serán declaradas inadmisibles. Para el cálculo se utiliza la siguiente fórmula: "Ptje"(⥂i)="0,05"×[" plazo de entrega en evaluación(i)" /"mejor plazo de entrega" x100] ;Donde i es cada oferta presentada 5%
2 Experiencia de los Oferentes Esta categoría tiene un puntaje máximo de 100 puntos y corresponde al 10% de la evaluación total. le evaluarán los sub-criterios relacionados a la experiencia del oferente, según lo establecido en las bases administrativas articulo 7.2. 10%
3 Formalidad de la oferta Este criterio representa el 5% de la evaluación total y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas, articulo 7.2, letra f 5%
4 Plazo de mayor garantía extendida la oferta que comprometa el mejor plazo de garantía extendida por sobre una mínima de 24 meses tendrá la puntación máxima de 100 puntos, equivalente al 5% de la evaluación total. Se entiende la garantía extendida, como la diferencia de meses adicionales a los 24 meses mínimamente requeridos. El cálculo del puntaje será por medio de regla de tres simple respecto del mayor plazo extendido ofertado (formulario 2). Las ofertas que no comprometan plazo de garantía mínima de 24 meses, serán declaradas inadmisibles. "Ptje"(⥂i)="0,05"×["garantía en evaluación(i)" /"mejor garantía extendida" x100] ; Donde i es cada oferta presentada 5%
5 Especificaciones tecnicas la oferta que no cumpla con el 100% de las características técnicas OBLIGATORIAS, establecidas en formulario N.°6, será declarada inadmisible. Las características técnicas DESEABLES serán evaluadas según la sumatoria del puntaje asignado en formulario N.°6. La oferta que cumpla con todas las características técnicas DESEABLES, obtendrá la puntuación máxima de 100 puntos en el cumplimiento de las especificaciones técnicas, lo que equivale al 15% de la evaluación total. "Ptje"(⥂i)="0,15"×[∑Puntaje_EETT (i) ]; Donde i es cada oferta presentada. 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Contribución docente asistencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Guajardo Sainz
e-mail de responsable de pago: vguajardo@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ismael Estay Marchant
e-mail de responsable de contrato: ismael.estay@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, por un valor de $500.000.- (Quinientos mil pesos), con la glosa “EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE PABELLONES Y ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO.”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N.°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente a los correos electrónicos madelayne.alvarez@hurtadohosp.cl ; ismal.estay@hurtadohosp.cl ; vossandon@hurtadohosp.cl dentro del período establecido para presentación de garanta de seriedad de la oferta en Anexo 1.
Glosa: EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE PABELLONES Y ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de readjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados por montos, superiores a 1000 UTM, deberán garantizar la ejecución fiel y oportuna del contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley N.° 19886, mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadero a la vista y con una vigencia que cubra el periodo de duración del Contrato y que está relacionado a la duración de la garantía técnica ofertada, más sesenta días hábiles. Su glosa expresará literalmente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de compra venta: Suministro de equipos para la Unidad de Pabellones y Esterilización del Hospital Padre Alberto Hurtado. Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 16 por causas imputables al proveedor. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmarse el inicio del contrato.
Glosa: Suministro de equipos para la Unidad de Pabellones y Esterilización del Hospital Padre Alberto Hurtado
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 16 por causas imputables al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, respecto de cada Ítem, se optará por aquella que posea  mejor plazo de entrega. Si persiste el empate en el plazo de entrega, se optará por la oferta que obtenga mejor evaluación económica. De persistir el empate se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación de especificaciones técnicas. Para el caso de persistir aún el empate, se optará por aquella oferta que se hubiese presentado más tempranamente durante el período de presentación de ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.