Licitación ID: 1057503-86-LR23
Medios de Contraste e insumos asociados HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRANCIÓN DESDE 300 A 350 MG/ML DE YODO. FRASCO X 50 ML  

2
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRANCIÓN DESDE 300 A 350 MG/ML DE YODO. JERINGA PRELLENADA X 50 ML  

3
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRACIÓN DESDE 300 A 350 MG/ML DE YODO. JERINGA PRELLENADAS 100 ML (MÁS TUBO ALARGADOR EN ESPIRAL 100 A 150 CM)  

4
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRANCIÓN DESDE 300 A 350 MG/ML DE YODO. FRASCO X 100 ML  

5
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRANCIÓN 370 MG/ML DE YODO. FRASCO X 100 ML  

6
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRANCIÓN 370 MG/ML DE YODO. FRASCO X 50 ML  

7
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIOS DE CONTRASTE NO IONICO CONCENTRACIÓN DESDE 300 A 350 MG/ML DE YODO. FRASCO X 75 ML + KIT DE JERINGA Y/O JERINGA PRELLENADA (MÁS TUBO ALARGADOR EN ESPIRAL 100 A 150 CM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medios de Contraste e insumos asociados HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
es la adquisición de suministro continuo de medios de contraste e insumos asociados, para el Hospital Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Esperanza 2150, comuna de San Ramón, que cumpla con las exigencias que se precisan en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 15:26:08
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 14:46:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº3 DECLARACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº4A PROBIDAD ADMINISTRATIVA PJ
4.- FORMULARIO Nº4B PROBIDAD ADMINISTRATIVA PN
5.- FORMULARIO Nº5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS
 
2.- FORMULARIO Nº7 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad Los oferentes deberán declarar si cuentan con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el formulario N° 5. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. 2%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio representa 3 puntos y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente: Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas 3 puntos Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado: 2 Puntos. Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado: 0 puntos 3%
3 Precio 60= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Plazo de Entrega Conforme a formulario Nº7 Se evaluará a cada proveedor de acuerdo al tiempo de entrega en bodega de abastecimiento de los MEDIOS DE CONTRASTE E INSUMOS ASOCIADOS una vez aceptada válidamente la respectiva Orden de Compra a través del medio electrónico Mercado Público, considerando los siguientes puntajes. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Igual o inferior 48 Hrs. 5 puntos Superior a 48 Hrs. pero igual o inferior a 72 Hrs. 3 puntos Superior a 72 Hrs. 0 puntos 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a formulario Nº 6 El proponente deberá informar acerca de los medios de contraste e insumos asociados a ofrecer, para el Hospital Padre Alberto Hurtado para asegurar la continuidad del normal funcionamiento de la Unidad de Imagenología, y del cumplimiento de las exigencias técnicas, adjuntando Fichas Técnicas correspondientes. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente (por ítem): Oferta cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas: 30 puntos Oferta no cumple con en totalidad con todas las especificaciones técnicas solicitadas. 15 puntos Oferta no cumple con ninguna de las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hopsital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Molina Villagra
e-mail de responsable de contrato: matias.molina@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta: “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO CONTINUO DE MEDIOS DE CONTRASTE E INSUMOS ASOCIADOS, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT. 61.958.500-3. Tendrá, carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En este último caso, deberá ser acompañada copia de ésta junto a los demás antecedentes en el portal.
Glosa: “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO CONTINUO DE MEDIOS DE CONTRASTE E INSUMOS ASOCIADOS, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas. Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 13-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. Su glosa expresará literalmente: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por la ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO CONTINUO DE MEDIOS DE CONTRASTE E INSUMOS ASOCIADOS, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente los correos electrónicos: gabriela.daza@hurtadohosp.cl – jonathan.valdes@hurtadohosp.cl
Glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por la ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO CONTINUO DE MEDIOS DE CONTRASTE E INSUMOS ASOCIADOS, PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del contrato, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 11. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del mandante al momento de firmarse el inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 9.6 siguiente.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación económica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que posea mayor puntaje en los factores técnicos según formulario Nº5. Si persiste el empate se optará por aquella que presente menor plazo de entrega. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la empresa que oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl..