Licitación ID: 1057503-87-LE23
Arriendo de Computadores y Notebooks HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
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Productos o servicios
1
Computadores personales 28 Unidad
Cod: 43211508
ARRIENDO COMPUTADORES TODO EN UNO (AIO) CON SERVICIO DE CONTINUIDAD OPERACIONAL  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
ARRIENDO COMPUTADORES NOTEBOOK CON SERVICIO DE CONTINUIDAD OPERACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Computadores y Notebooks HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es la adquisición de 28 PC AIO y 4 Notebook en modalidad de arriendo a 36 meses, Hospital Padre Alberto Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 16:19:51
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 11:36:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 DECLARACION JURADA
2.- FORMULARIO Nº3 CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
3.- FORMULARIO Nº4 PROGRAMA CUMPLIMIENTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- FORMULARIO Nº6 CARTA DE REPRESENTACION DEL FABRICANTE OEM
 
3.- FORMULARIO Nº7 CERTIFICADOS VIGENTES
 
4.- FORMULARIO Nº8 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 50= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento Programa de Integridad Los oferentes deberán declarar si cuentan con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el formulario N° 4. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. 2%
3 Carta de Representación del Fabricante OEM para lo Para la evaluación de este criterio se considerará si el oferente presenta la carta firmada por el representante OEM según el formato de declaración jurada (carta tipo) contenida en el Formulario Nº6, completando toda la información solicitada. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: Entrega Carta de representación SI 10 No entrega o entrega carta incompleta 0 10%
4 Certificados Conforme a Formulario Nº7. Para la evaluación de este criterio se considerará si el oferente hace entrega una copia del Certificado vigente indicado en la tabla siguiente extendido a nombre del oferente que señale claramente el proceso para el cual aplica la certificación: Certificado ISO 9001 :5 ISO 14001 :5 ISO 20001 :5 ISO 45000 :5 No entrega o no cumple ningún certificado. 0 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Este criterio representa 3 puntos y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente: Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas. 3 Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 2 Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 1 3%
6 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se evaluará la cantidad de días informado por el oferente en el Formulario Nº8 de la presente licitación. 90 o menos días de plazo para entrega de los 28 PC AIO y 4 Notebook, al establecimiento. 15 PTOS Entre 91 y 120 días de plazo para entrega de los 28 PC AIO y 4 Notebook, al establecimiento. 5 PTOS Entre 121 y 150 días de plazo para entrega de los 28 PC AIO y 4 Notebook, al establecimiento. 0 PTOS Ofertas con entrega de equipos en el Hospital, sobre los 150 días corridos, serán declaradas inadmisibles. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hopsital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Romero Escobar
e-mail de responsable de contrato: luis.romero@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 13-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa que corresponde a cada uno de los servicios adjudicados será la siguiente: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Adquisición de 28 PC AIO y 4 Notebook en modalidad de arriendo a 36 meses, Hospital Padre Alberto Hurtado”. En caso de prorrogarse el contrato, el proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total de la prórroga. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del mandante al momento de firmarse el contrato o la prórroga según sea el caso. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente los siguientes correos electrónicos: luis.romero@hurtadohosp.cl; gabriela.daza@hurtadohosp.cl
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Adquisición de 28 PC AIO y 4 Notebook en modalidad de arriendo a 36 meses, Hospital Padre Alberto Hurtado”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, sin prejuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 11.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje
en la evaluación económica. De persistir el empate, se optará por aquella que tenga mayor
puntaje en la sumatoria de evaluación técnica. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta
que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl.