Licitación ID: 1057509-100-LE24
ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL CIRUGÍA OFTALMOLOGICA GES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
Oferta en Anexo N°3 Oferta Económica, de acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas, presupuesto referencial $20.500.700  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL CIRUGÍA OFTALMOLOGICA GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la “Adquisición Instrumental Cirugía Oftalmológica GES”, con el fin de proveedor a la Unidad de Oftalmología con el instrumental para resolver de forma oportuna las cirugías de pacientes oftalmológicos con garantías GES de Retinopatía diabética, Estrabismo, Desprendimiento de retina regmatógeno y Retinopatía del Prematuro, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, para uso en forma oportuna y permanente en las prestaciones que se requieran. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:07:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 10:42:09
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 14:07:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 14:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 14:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 14:28:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple.
2.- 2. Formulario N°1 Identificación del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°2 Ficha de postulación.(OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE)
 
2.- 2. ficha técnica de los productos.
 
3.- 3. Envío de Muestras (Obligatorio y Excluyente). Éstas deben llegar a la Unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital Clínico Herminda Martin, Francisco Ramírez Nº 10, Chillán. Periodo máximo de recepción de muestras hasta el cierre de la licitación, según fecha de publicación informada en la ficha de la Presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3 Oferta Economica (obligatorio y excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Producto De acuerdo a lo establecido en el punto N°15 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 10%
2 PRECIO De acuerdo a lo establecido en el punto N°15 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 50%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en el punto N°15 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 20%
4 Plazo de entrega de los productos De acuerdo a lo establecido en el punto N°15 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 15%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-422586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.


MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.


PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

* Anexo Nº 1 Declaración Jurada (obligatorio)
* Formulario N°1 identificación del proponente (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Antecedente Técnico

 

 

Anexo N°2: ficha de postulación  (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

FICHA TÉCNICA de lo  ofertado, Con fotografías nítidas a color  y especificaciones técnicas de lo ofertado, en idioma Español. En caso de presentar fichas  en otro idioma se solicitará su traducción a través de foro inverso, en caso que la Unidad técnica de la presente licitación así lo estime conveniente.  (obligatorio)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Muestras de acuerdo a punto N°16 de Bases Administrativas (enviar una pieza de instrumental por cada material de instrumental ofertado)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

 

Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Anexo N°3 Oferta Económica (obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.



No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se dirimirá de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate;

b)       Mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.