Licitación ID: 1057509-101-LE24
CONVENIO COMPLEMENTARIO COMPRA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE KINESIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
1er Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Cirugía. Valor por Prestación $6.800  

2
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
2do Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Cirugía. Valor por Prestación $6.800  

3
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
3er Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Cirugía. Valor por Prestación $6.800  

4
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
4to Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Cirugía. Valor por Prestación $6.800  

5
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
1er Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en el servicio Centro Responsabilidad Medicina. Valor por Prestación $6.800  

6
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
2do Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en el servicio Centro Responsabilidad Medicina. Valor por Prestación $6.800  

7
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
3er Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en el servicio Centro Responsabilidad Medicina. Valor por Prestación $6.800  

8
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
4to Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en el servicio Centro Responsabilidad Medicina. Valor por Prestación $6.800  

9
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
1er Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Neurología. Valor por Prestación $6.800  

10
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
2do Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Neurología. Valor por Prestación $6.800  

11
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
3er Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Neurología. Valor por Prestación $6.800  

12
Kinesiología 580 Unidad
Cod: 85122106
4to Kinesiólogo Atenciones de kinesiología respiratoria y/o motora en turnos de fines de semana y festivos en los servicios Neurología. Valor por Prestación $6.800  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPLEMENTARIO COMPRA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE KINESIOLOGÍA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la compra de servicios profesionales de Kinesiología, con el fin de realizar kinesiterapia intensiva en pacientes adultos y niñas/os hospitalizados que presentan cuadros broncopulmonares o problemas neuromotores en los distintos centros de responsabilidad considerados para estos efectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 17:00:52
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 17:11:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para participar en la oferta. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Anexo Nº1: Declaración Jurada Simple (individualizando prestadores)
3.- Escritura de constitución de la sociedad; Modificación de la escritura de la constitución; Inscripción de la modificación; Inscripción en el registro de comercio con vigencia (en caso que corresponda)
4.- Formulario N°1: Identificación del proponente
5.- Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia (En caso que corresponda).
6.- Modificación de la escritura de la constitución (En caso que corresponda).
7.- Inscripción de la modificación (En caso que corresponda).
8.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflicto de Intereses (Obligatorio)
9.- Fotocopia Legalizada del Rut, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad
Documentos Técnicos
1.- Certificados de Título (Obligatorio y Excluyente).
 
2.- Certificados que acrediten experiencia en la realización de pasantías, turnos o reemplazos en establecimientos de salud pública o privada, emitidos por un Jefe de Servicio
 
3.- Certificado de Diplomado, Magister o Cursos en Cardiorespiratorio, kinesiterapia Intensiva o Ventilación Mecánica.
 
4.- Certificados Curso en Kinesiterapia Respiratoria y/o Ventilación Mecánica.
 
Documentos Económicos
1.- Solo a través del portal mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos Según lo estipulado en Cláusula “Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas” párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”. 5%
2 Precio Según lo estipulado en Cláusula “Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas” párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”. 40%
3 criterios técnicos Según lo estipulado en Cláusula “Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas” párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 47328000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ateniendo a la escasez de profesionales existentes en el mercado y las exigencias al establecimiento de dar continuidad de atenciones a beneficiarios del sistema público de salud, considerando además que no es posible resolverlo con la dotación instituci
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la Glosa 02 de la Partida del Ministerio de Salud de la Ley Nro. 21.289 del Presupuesto del Sector Público año 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
...
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Diplomado”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Experiencia".

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.









 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

Observación

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

Formulario N°1: Identificación del Oferente (Individualizando Prestadores, INDICAR CANTIDAD DE PRESTACIONES OFERTADAS)

Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflicto de Intereses (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada

     Escritura de Constitución de la Sociedad (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia (En caso que corresponda)

Modificación de la escritura de la constitución (En caso que corresponda)

Inscripción de la modificación (En caso que corresponda)

Antecedentes Técnicos

Certificados de Título (Obligatorio y Excluyente)

Si

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, de no adjuntar, se rechazará la oferta.

Certificado de Diplomado en Cardiorrespiratorio, kinesiterapia Intensiva o Ventilación Mecánica

no

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Certificados Curso en Kinesiterapia Respiratoria y/o Ventilación Mecánica

Certificados que acrediten experiencia en la realización de pasantías, turnos o reemplazos en establecimientos de salud pública o privada, emitidos por un Jefe de Servicio

Antecedentes Económicos

Solo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar

Fotocopia Legalizada del Rut, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

1.            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 26 

2.            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

3.            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

4.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

5.            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 

6.            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

7.            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.