Licitación ID: 1057509-103-LE24
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGÍA PARA EXAMENES E INFORMES PARA EL CRAAE cce
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
Servicios Médicos Cardiología. Según Anexo N°2. Presupuesto Referencial Total $ 20.212.660.- (Impuesto Incluido).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGÍA PARA EXAMENES E INFORMES PARA EL CRAAE cce
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital requiere contratar Servicios Médicos, especialidad de cardiología para realizar consultas, informes y exámenes cardiológicos a pacientes beneficiarios del sistema público de salud en Consultorio Adosado de Especialidades (CRAAE) del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, de acuerdo a los requerimientos especificados en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Asimismo, se pretende obtener la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 9:08:16
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 9:16:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Participantes: Personas naturales, Personas Jurídica o Uniones Temporales de Proveedores (UTP), que no registren ninguna de las inhabilidades establecidas en el punto N°3 de las presentes bases.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos: Completar y adjuntar obligatoriamente 1.- Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple. 2.- Adjuntar Certificado de Obligaciones Laborales y Previsionales (Si se tratara de Persona Jurídica). 3.- Formulario N° 1 Identificación del Proponente. 4. 3. Formulario N°2: “Sobre Conflictos de Interés” 5.- Escritura de Constitución de la Sociedad; Inscripción en el registro de comercio con vigencia. En caso de que exista modificación, presentar: Modificación de la escritura de la constitución; Inscripción de la modificación.
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Título
 
2.- Certificado de especialidad. En caso de ser médico extranjero deben tener acreditados su especialidad en Chile por los organismos correspondientes
 
3.- Certificados de establecimiento de salud público o privado que señale la experiencia en el servicio específico a comprar.
 
4.- Certificado que acredite la cantidad de horas contratadas en instituciones públicas (Certificado d antigüedad o certificado de relación de servicios)
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N° 2: Oferta Económica (Obligatoria y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", Bases Administrativas, párrafo N°14 "Criterios de Evaluación" 5%
2 CANTIDAD DE EXÁMENES E INFORMES "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", Bases Administrativas, párrafo N°14 "Criterios de Evaluación" 20%
3 Experiencia en el Servicio Específico a Comprar "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", Bases Administrativas, párrafo N°14 "Criterios de Evaluación" 15%
4 Precio "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", Bases Administrativas, párrafo N°14 "Criterios de Evaluación" 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20212660
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se sustenta en la necesidad del establecimiento de contratar Servicios Profesionales para exámenes de Cardiología e informes de exámenes a beneficiarios del sistema público de salud.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será realizado, dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura o boleta y servicios, dicho plazo se sustenta en la necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y valida.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: Leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: .......
e-mail de responsable de contrato: ..........
Teléfono de responsable del contrato: 56-..-.....-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate definirá el criterio "Cantidad de Exámenes e Informes". De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Experiencia". Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.

 

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se Puede Solicitar Posteriormente a Través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada (Individualizando Prestadores). Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Formulario N°1: Identificación del Proponente. Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Formulario N°2: Sobre Conflicto de Intereses Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Escritura de Constitución de la Sociedad. (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia. (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Modificación de la escritura de la constitución. (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Inscripción de la modificación (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Certificado de Título Obligatorio y Excluyente

No

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Certificado de Especialidad en Cardiología

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Certificados de Experiencia de establecimiento de salud indicando los Años de experiencia.

SI

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, no obstante, continuará en proceso de evaluación.

Certificado de la cantidad de Procedimientos, consultas y/o controles realizados desde el 2018 a la fecha

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Antecedentes Económicos

A través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo N°2: Oferta Económica

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

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BASES TÉCNICAS
Adjuntas