Licitación ID: 1057509-104-LQ23
CONVENIO COMPRA DE DETERGENTES LÍQUIDOS PARA EL SERVICIO DE LAVANDERÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
Compra de detergentes para el Servicio de Lavandería. Ofertar de acuerdo a las bases y Anexo Nº 3 (Oferta Económica). Presupuesto estimado total $ 122.544.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE DETERGENTES LÍQUIDOS PARA EL SERVICIO DE LAVANDERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Compra de Detergentes Líquidos para el Servicio de Lavandería” de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la proveeduría de los productos a un precio conveniente y con ello asegurar productos de desinfección y limpieza para ser utilizados en las prendas que se lavan en el servicio de lavandería y que son utilizados en este hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 16:04:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria y Excluyente. Acceso por Ex-Pensionados. Contacto Sr. Daniel Miranda, Encargado Sección de lavandería, o quien este delegue. 10-04-2023 15:00:00 10-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para Participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar Anexo Nº 1 (Declaración Jurada Simple)
3.- Formulario N°1 Identificación del proponente
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar Obligatoriamente Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE
 
2.- ficha técnica de los productos en idioma español
 
3.- Envío de muestras. Plazo hasta el cierre de la licitación. Enviar a Unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital. Av. Francisco Ramirez N°10, Chillán.
 
4.- certificación ISO. OSCHAS.
 
5.- Adjuntar Contratos u órdenes de compras válidamente emitidas, que acrediten la ejecución de servicios de igual o similar naturaleza a los que se están licitando. Sólo serán válidos los contratos u órdenes de compra celebrados o emitidas a contar del 01.01.2010
 
6.- Hoja de Seguridad de los productos ofertados
 
7.- Ficha Técnica y Fotografía de los Equipos en comodato.
 
8.- Asistir a Visita a Terreno. (Obligatorio y excluyente
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar Obligatoriamente Anexo Nº 3: Oferta Económica. Obligatorio y excluyente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el Hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el mercado Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 10%
2 Plazo de entrega Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Administrativos Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 5%
4 Calidad técnica Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 15%
5 Precio Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 122544000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: tgr
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ....
e-mail de responsable de contrato: .......
Teléfono de responsable del contrato: ...-..-.....-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Depósito a plazo o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en la Ley 19.886, conforme al artículo 31 del reglamento de la ley de compras públicas, la que puede ser tomada por él proponente o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007 . En caso que la evaluación de las ofertas se extienda por un plazo mayor al publicado, los oferentes deberán ajustar la vigencia de sus garantías de seriedad, por el periodo que requerirá el Establecimiento, renovándolas antes de su vencimiento manteniendo de esta forma su vigencia durante todo el proceso de licitación. El documento de garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se OTORGUE DE MANERA ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley N°19.799/2002 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma e incluirse obligatoriamente como antecedente de su oferta. Lo antes indicado, corresponderá al único medio de presentación. En caso que se OTORGUE DE MANERA FÍSICA, entregar en Unidad de licitaciones, Centro Responsabilidad Abastecimiento, en sobre cerrado, identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 y día viernes de 8:00 a 12:30 horas. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta. La institución podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta, durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si el proveedor no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) dentro del plazo señalado en las presentes bases. d) Si el proveedor no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato (si se exige en la presente licitación) Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por la institución por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la seriedad de oferta de la Propuesta Pública ID 1057509-104-LQ23".
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Deberá ser retirado en contabilidad, dentro de los 20 días corridos desde la notificación de publicación de la adjudicación de la licitación (Se extiende el plazo de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Decreto 250, Ley 19.886). Proveedores Adjudicados: Deberán entregar documentos de garantía por el fiel cumplimiento, en Unidad de Licitaciones, Centro de Responsabilidad Abastecimiento en sobre cerrado, en días y horarios que se indican en párrafo sobre “Descripción”, antes de la firma del Contrato. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá readjudicarse al segundo mejor evaluado, siempre y cuando éste cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. La composición del 5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-104-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Especificaciones Técnicas". Si aún persistiera el empate definirá el criterio "Plazo de Entrega". Finalmente de mantenerse la igualdad, dirimirá la comisión votando para tal efecto

Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda. 



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”. La presentación posterior de la documentación omitida, se establece en la siguiente tabla:


Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACION

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Formulario N°1 Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Asistir a Visita a Terreno OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE. El contacto será el Sr. Daniel Miranda, Encargado Sección de Lavanderia o quien éste designe. El acceso será por Francisco Ramírez N°10 (Ex Pensionado).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitac8ión, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Fichas técnicas de los productos ofertados en idioma español.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Certificación ISO. OSCHAS.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada

Hoja de Seguridad de los productos ofertados

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada

Ficha Técnica y Fotografías de los Equipos en Comodato

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada

Presentación de muestras (Obligatorio y excluyente). Ésta debe llegar a la Unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital Clínico Herminda Martin, Francisco Ramírez Nº 10, Chillán. Plazo máximo de recepción de muestras, hasta la fecha de cierre de la licitación

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

  Anexo N°3 Oferta Económica.(obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar

Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.




Nota: El Anexo Nº 2 comprende los antecedentes técnicos del producto que permiten la evaluación, por lo tanto, es de carácter OBLIGATORIO adjuntarlo. De igual forma, el Anexo Nº 3 es de carácter Obligatorio y corresponde a la oferta económica. La NO presentación de estos Anexos, implica rechazar la oferta.

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