Licitación ID: 1057509-107-LP23
CONVENIO COMPRA SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS CIRUJANO PARA TURNOS DE URGENCIA ESPECIALIDAD CIRUGÍA ADULTO.mpv
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 2203 Hora
Cod: 85121504
Turnos de Urgencia en Servicio de Cirugía Adulto. Presupuesto Estimado por Hora $32.000 (Impuesto Incluido).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS CIRUJANO PARA TURNOS DE URGENCIA ESPECIALIDAD CIRUGÍA ADULTO.mpv
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio compra servicios profesionales Médicos Cirujano para Turnos de Urgencia, Especialidad Cirugía Adulto” para realizar atenciones a pacientes beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 16:12:48
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Modificación de la escritura de la constitución (En caso que corresponda)
2.- Inscripción de la modificación (En caso que corresponda)
3.- Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia (En caso que corresponda)
4.- Escritura de Constitución de la Sociedad (En caso que corresponda)
5.- Anexo N°1: Declaración Jurada Simple. (Individualizando Prestadores).
6.- Formulario N°1: Identificación del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Título o Certificado en trámite por la Universidad formadora o Médico con formación emitido por la Autoridad Máxima del establecimiento.
 
2.- Contrato o Certificado de Experiencia emitido por la Autoridad competente del establecimiento en que se hayan prestado los servicios que acredite. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2010.
 
3.- Certificado de Antigüedad o Certificado de Relación de Servicios (Contrato horas Hospitales Públicos)
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contrato Horas Establecimiento de Salud (Público y Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 35%
2 Administrativo Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 5%
3 Precio Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 40%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70496000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se sustenta en la necesidad de contar con profesionales para turnos de urgencia en Cirugía Adulto, para así poder otorgar atenciones oportunas y de calidad, ateniendo a la escasez de profesionales existentes en el mercado y las exigencias al establecimie
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la Ley N°21.131 artículo 2° quáter de la Partida del Ministerio de Salud de la Ley Nro. 21.516 del Presupuesto del Sector Público año 2023.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586409-409
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. La composición del 6,5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado, y las posibles incorporaciones según el siguiente detalle: 1. Un 5% corresponde al resguardo del monto total del contrato. 2. Un 1,5% está destinado a cubrir las posibles incorporaciones contempladas en las bases de licitación en su párrafo “MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-107-LP23".
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia en el Servicio Específico a Comprar”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Contrato Horas Hospitales Públicos".

Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.








Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  1. Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (Obligatorio)
Formulario N°1 Identificación del proponente (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Escritura de Constitución de la Sociedad

(En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia

(En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Modificación de la escritura de la constitución

(En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Inscripción de la modificación

(En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedente Técnico

Certificados de Título

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Contrato o Certificado de Experiencia emitido por la Autoridad competente del establecimiento en que se hayan prestado los servicios que acredite (Según corresponda a su postulación). Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2017

NO

 

NO Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.




BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUNTAS.
BASES TÉCNICAS
ADJUNTAS.