Licitación ID: 1057509-118-LE20
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
Insumos oftalmológicos. ofertar de acuerdo a especificaciones técnicas en Anexo N°3 oferta económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio de suministro de insumos para procedimientos oftalmológicos, para uso en forma oportuna y permanente, de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el suministro de los insumos médicos para procedimientos oftalmológicos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2020 15:03:00
Fecha de Publicación: 10-06-2020 16:07:45
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2020 16:45:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2020 10:56:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar y adjuntar Obligatoriamente. 1.- Anexo Nº1:Declaración Jurada simple.
2.- Completar y Adjuntar Formulario N°1
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo Nº2 "Ficha de Postulación".
 
2.- Catálogo y/o Ficha Técnica de los productos en Idioma Español.
 
3.- adjuntar órdenes de compra válidamente emitidas y/o contratos celebrados a partir desde el año 2010. Dicha documentación permitirá validar la experiencia declarada en Anexo N°2: Ficha de Postulación
 
4.- Muestras para lo correspondiente a Instrumental o Insumos, de forma obligatoria, hasta 48 horas (corridas) posteriores al cierre de la licitación, de no enviar muestra la oferta no será evaluada,según lo indicado en bases administrativas y técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3 Oferta Económica (obligatorio y excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos De acuerdo a lo establecido en el punto N°8 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 60%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en el punto N°8 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 30%
3 ADMINISTRATIVOS De acuerdo a lo establecido en el punto N°8 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 49700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jimenez Macaya
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.jimenez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio GRUPO 1: “PRECIO”. En caso de persistir el empate, se definirá en el "CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, se definirá por el criterio "EXPERIENCIA". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, se definirá por el criterio "Plazo de entrega". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.  
GRUPO 2: “PRECIO”. En caso de persistir el empate, se definirá en el "EXPERIENCIA". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, se definirá por el criterio "PLAZO DE ENTREGA". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto. 

Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.


Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 , el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales”.

 Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

 

Antecedentes administrativos

 

 

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

FORMULARIO N°1

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

 

 Certificado de Obligaciones Laborales y previsionales    

 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedente Técnico

Anexo Nº 2

(OBLIGATORIO)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Catálogo y/o Ficha Técnica de los productos (obligatorio)

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto su oferta será rechazada.

órdenes de compra válidamente emitidas y/o contratos celebrados a partir desde el año 2010. Dicha documentación permitirá validar la experiencia declarada en Anexo N°2: Ficha de Postulación.  

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo seguirá en el proceso de evaluación.

   Muestras de los productos ofrecidos (INSTRUMENTAL O INSUMOS), de acuerdo  a lo solicitado en las bases de la licitación. Plazo máximo de envío 48 horas posterior al cierre de la licitación. Enviar a unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital (Obligatorio) (1 muestra por cada instrumental O insumo ofertado).  SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

   Anexo N°3 oferta Económica (obligatorio)  NO  No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta

Antecedentes legales para ofertar

Fotocopia Legalizada del Rut, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Los oferentes deberán presentar los antecedentes que respalden la información detallada en su Anexo Nº 2. La omisión de este anexo o incompleto llenado implica rechazar la oferta