Licitación ID: 1057509-118-LE21
Convenio suministro de fijadores externos para servicio de traumatología y unidad de emergencia
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
Fijadores externo pequeño. Ofertar según Anexo N°3: oferta económica.  

2
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
Fijadores externo grande. Ofertar según Anexo N°3: oferta económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de fijadores externos para servicio de traumatología y unidad de emergencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Convenio suministro de fijadores externos para servicio de traumatología y unidad de emergencia”, con tal de garantizar y asegurar un tratamiento oportuno a pacientes del servicio de traumatología que lo requieren, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el suministro de los productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-05-2021 16:01:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2021 15:57:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar y adjuntar Anexo Nº1:Declaración Jurada simple.
2.- Formulario N°1 Identificacion del proponente
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2: ficha de postulación (obligatorio y excluyente)
 
2.- Catalago y/o fichas técnicas de los productos ofertados, en español, es de carácter obligatorio y excluyente.
 
3.- Otra documentacion solicitada en las bases.
 
4.- Documentos que respalden experiencia declarada.
 
5.- Calidad Técnica de los Productos, será evaluada de acuerdo a la demostración en el establecimiento, de modo que los oferentes deberán asistir a un periodo de demostración en el establecimiento posterior al cierre de la licitación y que debera ser coordinado con la Unidad de Traumatología, esto con el propósito de observar y evaluar los aspectos con los entes técnicos que no pueden ser vistos en los respectivos catálogos electrónicos (OBLIGATORIO)
 
6.- Debe adjuntar a su OFERTA las recomendaciones de lavado y Esterilización del fabricante (en caso que corresponda), en español. Sin este documento no se podrá someter a prueba de Esterilización.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: oferta económica (obligatorio y excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 5%
3 Precio Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 60%
4 Comportamiento Contractual previo Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 5%
5 Experiencia Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31030578
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ..
Teléfono de responsable del contrato: ..-..-..-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el "Calidad técnica". De continuar la igualdad se definirá por el criterio "Experiencia". 

Finalmente de mantenerse la igualdad, se resolverá a través de votación de la comisión.

Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda. 




Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”

 

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

Formulario N°1 Identificacn del proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedente Técnico

Anexo N°2: ficha de postulación  (obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

 Antecedente Técnico
  1. Ficha técnica y/o catalogo  de lo  ofertado , con fotografías nítidas a color  y especificaciones técnicas de lo ofertado, en idioma Español. En caso de presentar en otro idioma se solicitará su traducción a traves de foro inverso, de no ser traducido se rechazara su oferta. No sera posible presentarlas una vez cerrada la licitación como documento omitido. Por lo tanto la oferta que no adjunte fichas técnicas y/o Catalogo de  será rechazada y no formara parte de la evaluación final.

NO NO se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto  NO seguirá en el proceso de evaluación
 Antecedente Técnico  Documentación respalde experiencia indicado en anexo N°2 Ficha de Postulación, de acuerdo a lo señalado en criterio.         NO  No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, pero seguirá en el proceso de evaluación
 Antecedente Técnico  Otros documentos solicitados en las bases de la licitación       SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°3: oferta económica (obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.