Licitación ID: 1057509-123-LE24
DOCENCIA PARA CURSOS DE CAPACITACION
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Línea N°1 "APOYO VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO", presupuesto referencial $4.000.000  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Línea N°2 "CURSOS PARA BRIGADA DE EMERGENCIA", Presupuesto Referencial $ 2.850.000  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Línea N°3 "EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA VOZ", Presupuesto Referencial $ 1.700.000  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Línea N°4 "REANIMACIÓN NEONATAL AVANZADA", Presupuesto Referencial $ 2.000.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DOCENCIA PARA CURSOS DE CAPACITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “DOCENCIA PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN”. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de los servicios a un precio conveniente para Docencias de “APOYO VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO”, “CURSO PARA BRIGADA DE EMERGENCIAS”, “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA VOZ”, “REANIMACIÓN NEONATAL AVANZADA” con el objetivo de contar con servicios de calidad y al mejor precio para la preparación de nuestros funcionarios en las disciplinas mencionadas pudiendo aplicar herramientas y técnicas efectivas según corresponda. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el suministro de estos servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 16:09:27
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 16:21:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 16:15:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple. (obligatorio).
2.- 2. Formulario N°1 Identificación del proponente. (obligatorio)
3.- 3. Formulario N°2 Declaración Jurada Simple “Por Conflictos de Interés” (Obligatorio).
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente)
 
2.- 2. Documentación que respalde lo indicado en Anexo N°2: “Ficha de Postulación”
 
3.- 3. Adjuntar Propuesta Pedagógica.
 
4.- 4. Certificados, resoluciones u órdenes de compras con firma y timbre de la institución que los otorgó en donde se mencione al docente, que acrediten experiencia dictando cursos en el tema.
 
5.- 5. Curriculum Vitae de los docentes, con documentación que acredite la formación declarada.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos Criterio Administrativo, ofertar según punto N°15 de las bases Administrativas según línea ofertada 3%
2 Precio Criterio Económico, ofertar según punto N°15 de las bases Administrativas según línea ofertada 40%
3 Técnicos Criterio Técnicos, ofertar según punto N°15 de las bases Administrativas según línea ofertada 57%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-422586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
19. Nota Mínima de Adjudicación Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 75. 20. Mecanismo para solución de Consultas Respecto a la Adjudicación En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
22. Presentación de Antecedente Omitidos por los Oferentes De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”. Tipo de Antecedente Documento Presentación Posterior Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso Antecedentes administrativos Anexo Nº 1 Declaración Jurada (obligatorio) Formulario N°1 Identificación del proponente (obligatorio) Formulario N°2 Declaración Jurada “Por Conflicto de Interés” SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta. Antecedentes Técnicos Anexo N°2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente” NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta. Adjunta Propuesta Pedagógica NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta. 1. Certificados, resoluciones u órdenes de compra con firma y timbre de la institución que los otorgó en donde se mencione al docente, que acrediten experiencia dictando cursos en el tema NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta. Curriculum Vitae de los docentes, con documentación que acredite la formación declarada NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta. Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.
Bases Administrativas
Adjuntas
Bases Técnicas
Adjuntas
Resolucion de Empate
18. Resolución de Empates Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, 1-. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. 2-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Propuesta Técnica”. 3-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia del Docente". 4-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Metodología". De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto. 19. Nota Mínima de Adjudicación Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 75.