Licitación ID: 1057509-123-LP21
Convenio Suministro de Set Traumatológicos de Muñecas (cav)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 92 Unidad
Cod: 85121612
SET OSTEOSINTESIS PARA FRACTURAS EXTREMO DISTAL DE RADIO NO COMPLEJAS (DEBE INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). Presupuesto unitario Referencial bruto $ 425.766.-  

2
Servicios ortopédicos 20 Unidad
Cod: 85121612
SET OSTEOSINTESIS PARA FRACTURAS EXTREMO DISTAL RADIO COMPLEJAS (DEBE INCLUIR INSTRUMENTAL CON SU CAJA). Precio unitario referencial bruto $ 1.599.422.-  

3
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SET DE IMPLANTES E INSTRUMENTAL PARA FRACTURAS EXTREMO DISTAL DEL RADIO COMPLEJAS NO SINTETIZABLES, PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS, AUTÓNOMOS. (INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). PRESUPUESTO UNITARIO REFERENCIAL BRUTO $ 1.422.650.-  

4
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SET OSTEOSINTESIS PARA FRACTURAS EXTREMO DISTAL DE RADIO COMPLEJAS NO SINTETIZABLES, PARA PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS, AUTÓNOMOS. (INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). Presupuesto unitario Referencial bruto $ 425.766.-  

5
Servicios ortopédicos 11 Unidad
Cod: 85121612
SET OSTEOSINTESIS DE FRACTURAS DE METACARPIANOS Y FALANGES DEDOS MANO (DEBE INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). Presupuesto unitario Referencial bruto $ 242.394.-  

6
Servicios ortopédicos 11 Unidad
Cod: 85121612
SET IMPLANTES E INSTRUMENTAL PARA FRACTURAS DE METACARPIANOS, FALANGES DEDOS DE LA MANO Y HUESOS DEL CARPO (DEBE INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). Presupuesto unitario Referencial bruto $ 254.150.-  

7
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
SET DE INSTRUMENTAL E IMPLANTES PARA FIJACIÓN DE FRACTURAS COMPLEJAS ARTICULARES METACARPOFALANGIAS E INTERFALANGIAS Y/O EXPUESTAS (INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). Presupuesto unitario Referencial bruto $ 1.078.019.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Set Traumatológicos de Muñecas (cav)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Suministro de Set Traumatológicos de Muñecas”, con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios y/o proveeduría de insumos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2021 8:53:49
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2021 10:08:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para participar en la oferta. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar Anexo Nº1 (Declaración Jurada).
3.- Formulario N° 1: Identificación del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- Es de carácter OBLIGATORIO que todos los oferentes que cumplan con los requisitos solicitados, deberán asistir a un periodo de demostración al establecimiento, posterior al cierre de la licitación, esto con el propósito de observar y evaluar los aspectos con los entes técnicos que no pueden ser vistos en los respectivos catálogos electrónico. La fecha de la demostración será coordinada con la Unidad de Traumatología e informada con antelación a los oferentes a través del Foro “Inverso”. El no asistir a la demostración, implica rechazar la oferta.
 
2.- Catálogo y/o Ficha Técnica de los productos en Idioma Español.
 
3.- CERTIFICADO QUE RESPALDE GARANTÍA Y PLAZO DE ENTREGA OFERTADO
 
4.- ANEXO N°2 FICHA DE POSTULACIÓN.(OBLIGATORIO)
 
5.- Contratos u órdenes de compras válidamente emitidas, que acrediten la ejecución de servicios de igual o similar naturaleza a los que se están licitando
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha electrónica disponible en el sistema wwww.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a trevés del mismos sistema
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 60%
2 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 10%
3 TÉCNICOS Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: --
Monto Total Estimado: 91433542
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: --
e-mail de responsable de contrato: --
Teléfono de responsable del contrato: 56-------0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 6,5 %
Descripción: Debe indicar en Glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” de la propuesta pública por licitación ID 1057509-123-LP21".
Glosa: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación. la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 del 06.10.2019 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. La composición del 6,5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado, y las posibles incorporaciones según el siguiente detalle: 1. Un 5% corresponde al resguardo del monto total del contrato. 2. Un 1,5% está destinado a cubrir las posibles incorporaciones contempladas en las bases de licitación en su párrafo “MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS”
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Calidad Técnica” de la empresa. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Experiencia del Oferente" de la empresa. Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación decidirá para tal efecto.


NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

 

 

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.



Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACIÓN

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N° 1: Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

 

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación

(Obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Catálogos y/o ficha técnica en español.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación

Contratos u órdenes de compras válidamente emitidas, que acrediten la ejecución de servicios de igual o similar naturaleza a los que se están licitando

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación

Es de carácter OBLIGATORIO que todos los oferentes que cumplan con los requisitos solicitados, deberán asistir a un periodo de demostración al establecimiento, posterior al cierre de la licitación, esto con el propósito de observar y evaluar los aspectos con los entes técnicos que no pueden ser vistos en los respectivos catálogos electrónicos. La fecha de la demostración será coordinada con la Unidad de Traumatología e informada con antelación a los oferentes a través del Foro “Inverso”. El no asistir a la demostración, implica rechazar la oferta. (OBLIGATORIO)

NO

No se podrá solicitar posterior a la Fecha de demostración, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.









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