Licitación ID: 1057509-128-LP24
CONVENIO POR SERVICIOS DE TAXI Y TAXI CARGO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Servicio de Taxi. Ofertar según Anexo N°3 Oferta Económica. Presupuesto Total Referencial $74.800.000.-  

2
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Servicio de Taxi Cargo. Ofertar según Anexo Nº3 Oferta Económica. Presupuesto total referencial $2.340.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO POR SERVICIOS DE TAXI Y TAXI CARGO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir CONVENIO POR SERVICIOS DE TAXI Y TAXI CARGO, de esta forma dar cobertura al traslado de los funcionarios, pacientes y lo que requiera el Hospital Clínico Herminda Martin, de esta manera dar la seguridad y comodidad al momento que sea necesario desplazarse por requerimiento de la institución, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la proveeduría de insumo/productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 12:26:27
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 12:36:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Formulario N°1 “Identificación del Proponente” (Obligatorio y Excluyente)
3.- Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple” (Obligatorio y Excluyente)
4.- 1. En caso de ser Personalidad Jurídica incluir 2. Escritura de Constitución de la Sociedad 3. Inscripción en el registro de comercio con vigencia de máximo 60 días de antigüedad. En caso de que exista modificación, presentar: Modificación de la escritura de la constitución e Inscripción de la modificación.
5.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflictos de Interés. (obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente) Documentación que acredite experiencia de la Flota en el rubro (Obligatorio y Excluyente) Documentación que respalde lo declarado en Anexo N°2 “Ficha de Postulación”. a) Documentación del o los Choferes: a) Licencia de conducir b) Certificado de antecedentes c) Hoja de vida del conductor Para considerar al conductor cuyos antecedentes se presentan, su Hoja de Vida del conductor no deberá presentar infracciones de carácter gravísimas de acuerdo a la legislación vigente desde el 01 de enero de 2018 a la fecha. De darse dicha situación y de llegar a ser adjudicado el oferente, a la suscripción del contrato deberá adjuntar los antecedentes de un nuevo conductor en reemplazo de aquel. Respecto del Certificado de Antecedentes, igualmente de ser adjudicado deberá reemplazarlo si este presenta condenas relacionadas con la conducción u otros delitos relativos a las personas desde el año 2010 a la fecha. Documentación correspondiente a los vehículos con los cuales oferta. b) Permiso General Servicio de Transporte Remunerado de Pasajeros emitido por la Secretaría Regional Ministerial que autoriza el ejercicio del transporte privado remunerado de pasajeros, en los términos señalados en el artículo 7 del decreto 80 de 2004. c) Mantener vigente permiso de circulación, padrón, seguro obligatorio, revisión técnica, permisos y todas las exigencias que establezca la ley para prestar servicios de traslados. (Adjuntar documentos demostrables). d) Contar con Seguro de Asiento de Pasajeros. En caso que corresponda (Adjuntar a su oferta). e) Fotografías de los vehículos con los cuales oferta. (Obligatorio).
 
2.- Anexo N°2: “Ficha de Postulación” (Obligatorio y excluyente).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 “Oferta Económica” (Obligatorio y Excluyente)
2.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°15 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 30%
2 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°15 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 10%
3 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°15 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 77140000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE a más tardar al momento de suscripción del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 /2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tiene por objeto: a. Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b. Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c. Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. El 5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado. Ante posibles incorporaciones y/o modificaciones de cantidades (aumentos) el proveedor debe enviar documento de fiel cumplimiento de un 5% del monto incorporado.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-128-LP24".
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Bases administrativas adjuntas
Bases Técnicas
Bases técnicas adjuntas
Resolución de Empates

1. 

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia del Oferente”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Tiempo de respuesta desde el llamado”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.

  1.        Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  1. Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

  

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

Observación

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (Obligatorio)

Formulario N°1: Identificación del Oferente (Obligatorio)

Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflictos de Interés. (obligatorio)

Si

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada

Completar y adjuntar
Formulario N°1 “Identificación del Proponente”
Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple”

En caso de ser Personalidad Jurídica incluir

Escritura de Constitución de la Sociedad

Inscripción en el registro de comercio con vigencia de máximo 60 días de antigüedad.

En caso de que exista modificación, presentar: Modificación de la escritura de la constitución e Inscripción de la modificación.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Anexo N°2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente)
Documentación que acredite experiencia de la Flota en el rubro (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la Oferta.

Documentación que respalde lo declarado en Anexo N°2 “Ficha de Postulación”.
Documentación del o los Choferes:
a) Licencia de conducir
b) Certificado de antecedentes
c) Hoja de vida del conductor
Para considerar al conductor cuyos antecedentes se presentan, su Hoja de Vida del conductor no deberá presentar infracciones de carácter gravísimas de acuerdo a la legislación vigente desde el 01 de enero de 2018 a la fecha. De darse dicha situación y de llegar a ser adjudicado el oferente, a la suscripción del contrato deberá adjuntar los antecedentes de un nuevo conductor en reemplazo de aquel. Respecto del Certificado de Antecedentes, igualmente de ser adjudicado deberá reemplazarlo si este presenta condenas relacionadas con la conducción u otros delitos relativos a las personas desde el año 2010 a la fecha.
Documentación correspondiente a los vehículos con los cuales oferta.
Permiso General Servicio de Transporte Remunerado de Pasajeros emitido por la Secretaría Regional Ministerial que autoriza el ejercicio del transporte privado remunerado de pasajeros, en los términos señalados en el artículo 7 del decreto 80 de 2004.
Mantener vigente permiso de circulación, padrón, seguro obligatorio, revisión técnica, permisos y todas las exigencias que establezca la ley para prestar servicios de traslados. (Adjuntar documentos demostrables).
Contar con Seguro de Asiento de Pasajeros. En caso que corresponda (Adjuntar a su oferta).
Fotografías de los vehículos con los cuales oferta. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo Nº3: Oferta Económica. Para Servicios de Taxi y taxi cargo. Obligatorio

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la Oferta.

Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.