Licitación ID: 1057509-130-LE24
CONVENIO COMPRA DE SERVICIO PROFESIONALES MÉDICOS POR ATENCIONES SERVICIO DE URGENCIAS ESPECIALIDAD PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA Y DE LA ADOLESCENCIA rbs
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios psiquiátricos 240 Unidad
Cod: 85121607
Compra de Servicios Médicos con especialidad en Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia. Cantidad a postular según Formulario N° 1. Monto presupuestado total $19.200.000.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE SERVICIO PROFESIONALES MÉDICOS POR ATENCIONES SERVICIO DE URGENCIAS ESPECIALIDAD PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA Y DE LA ADOLESCENCIA rbs
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “CONVENIO COMPRA DE SERVICIO PROFESIONALES MÉDICOS POR ATENCIONES SERVICIO DE URGENCIAS, ESPECIALIDAD PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA Y DE LA ADOLESCENCIA”, para atenciones médicas en fines de semana y dar continuidad a las atenciones a pacientes beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 10:03:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- 1. Formulario N°1 “Identificación del Proponente”.
3.- 2. Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple”
4.- En caso de ser Personalidad Jurídica incluir 1. Escritura de Constitución de la Sociedad 2. Inscripción en el registro de comercio con vigencia de máximo 60 días de antigüedad. 3. En caso de que exista modificación, presentar: Modificación de la escritura de la constitución e Inscripción de la modificación.
5.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE “SOBRE CONFLICTOS DE INTERÉS”
Documentos Técnicos
1.- 1. Certificado de Título o Certificado en trámite por la Universidad formadora o Médico con formación emitido por la Autoridad Máxima del establecimiento.
 
2.- 2. Certificado de Experiencia en el Servicio Específico a Comprar.
 
3.- Certificado de Especialidad Médica en Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos Según lo estipulado en el acápite N°15 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 5%
2 Económicos Según lo estipulado en el acápite N°15 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 60%
3 Técnicos Según lo estipulado en el acápite N°15 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19200000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se sustancia en la necesidad de contar con profesionales para atenciones de Psiquiatría en la unidad de Emergencia, para así poder otorgar atenciones oportunas y de calidad, ateniendo a la escasez de profesionales existentes en el mercado y las exigencia
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo la excepción establecida en la ley 21.131 artículo 2° quáter.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: Leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: -
e-mail de responsable de contrato: -
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales Administrativos".

Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.







Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

TIPO DE ANTECEDENTE

DOCUMENTO

ES POSIBLE SU PRESENTACIÓN POSTERIOR A TRAVÉS DE FORO INVERSO

OBSERVACIÓN

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (Obligatorio)

Formulario N°1: Identificación del Oferente (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada

     Escritura de Constitución de la Sociedad (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada

Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia (En caso que corresponda)

Modificación de la escritura de la constitución (En caso que corresponda)

Inscripción de la modificación (En caso que corresponda)

ANTECEDENTES TÉCNICOS

Certificado de Título o Médico con formación emitido por la Autoridad Máxima del establecimiento

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada

Certificado de establecimiento de salud, que señale los Años de experiencia en servicio específico a comprar a contar del año 2017, emitido por el Jefe de Servicio o Unidad o quien corresponda.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Especialidad en Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar los anexos solicitados, su oferta será rechazada

ANTECEDENTES ECONÓMICOS

A través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.



BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUNTAS.
BASES TÉCNICAS
ADJUNTAS.