Licitación ID: 1057509-140-LE21
Convenio Suministro de Reactivos para Dimero-D, Agsvhb, Igg e Igm Sars Cov-2 asociado a Equipamiento (mgb)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Suministro de Reactivos para Dimero-D, Agsvhb, Igg e Igm Sars Cov-2 asociado a Equipamiento. Presupuesto Total Referencial $29.562.057 (Impuesto Incluido). Ofertar de acuerdo a Anexo N°3 Oferta Económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Reactivos para Dimero-D, Agsvhb, Igg e Igm Sars Cov-2 asociado a Equipamiento (mgb)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Convenio Suministro de Reactivos para Dimero-D, Agsvhb, Igg e Igm Sars Cov-2 asociado a Equipamiento” de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Que es necesario contar con dichos reactivos, ya que se emplean para la toma de exámenes de laboratorio y por consiguiente determinar el diagnóstico de los pacientes que lo requieran. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el suministro de Medios de Contraste a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2021 16:03:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2021 11:59:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración Jurada Simple.
2.- Formulario N°1: Identificación del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: Ficha de Postulación. Obligatorio y Excluyente.
 
2.- Catálogos y /o Fichas Técnicas de los productos ofertados. (Idioma Español).
 
Documentos Económicos
1.- Postulación a través del portal mercado público www.mercadopublico.cl
2.- Anexo N°3: Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONÓMICOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre los "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas (Documento Adjunto) 40%
2 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre los "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas (Documento Adjunto) 5%
3 TÉCNICOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre los "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas (Documento Adjunto) 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29562057
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se sustenta en la necesidad de contar con dichos reactivos para la resolución de exámenes de laboratorio, que se programan diariamente para determinar el diagnóstico de pacientes y dar continuidad a las prestaciones que lo requieran.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: .
Teléfono de responsable del contrato: .-.-.-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Documento Adjunto
BASES TÉCNICAS
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Especificaciones Técnicas Evaluables". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Plazo de Entrega Reactivos".  Aun así de mantener la igualdad se definirá por el criterio "Plazo de Entrega Equipamiento". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.



Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.




 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

Observación

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N°1: Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Catálogos y /o Fichas Técnicas de los Reactivos Ofertados, en  Idioma Español. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Anexo Nº 3: Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Solo a través del Portal www.mercadopublico.cl

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

La no presentación de los Anexos N°2 y N°3, es motivo de rechazo de la oferta.