Licitación ID: 1057509-142-LE24
ADQUISICIÓN TORRE DE TRACCION DE HOMBROS DE 3 PUNTAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros de tracción del brazo 1 Unidad
Cod: 42242101
Equipo bomba de irrigación y aspiración, Cantidad 1, Monto total Bruto referencial $ 9.996.000, características según ANEXO N°3 EETT_TORRE DE TRACCION DE HOMBROS DE 3 PUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN TORRE DE TRACCION DE HOMBROS DE 3 PUNTAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El hospital Clínico Herminda Martin tiene la necesidad de adquirir un equipo para operar a los pacientes de hombro en decubito lateral, con el fin, de dar solución y pronta respuesta a los usuarios del sistema de salud que requieran este tipo de intervención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 18:21:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 18:26:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
2.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”
3.- Formulario N°2: Declaración Jurada sobre Conflicto de Intereses.
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica, en español, esta debe indicar las características y especificaciones técnicas del producto ofertado, fabricante y país de fabricación (incluir imagen o fotografía).
 
2.- Certificado de Satisfacción Usuaria (Formato libre) en formato libre y firmado por Jefatura de Equipos Médicos correspondiente de cada institución Pública y/o Privada, de no adjuntar, no se validará la experiencia correspondiente.
 
3.- Anexo N°3 EETT Torre De Tracción de Hombros de 3 Puntas (Obligatorio y excluyente).
 
4.- Certificados solicitados en Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°2 Oferta Técnico Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°15 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 30%
2 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 5%
3 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°15 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9996000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates
  1.     Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de Entrega”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio “Garantía Técnica”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio “Experiencia en el Mercado”.  De mantenerse la igualdad, definirá el criterio “Servicio Técnico”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.


Nota Mínima de Adjudicación


Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 55.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.






Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.








Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Formulario Administrativo Nº 1 Identificación del Proponente

SI

Formulario N°2: Declaración Jurada sobre Conflicto de Intereses.

SI

Antecedentes Técnicos

Ficha Técnica, en español, esta debe indicar las características y especificaciones técnicas del producto ofertado, fabricante y país de fabricación (incluir imagen o fotografía).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Certificado de Satisfacción Usuaria (Formato libre) en formato libre y firmado por Jefatura de Equipos Médicos correspondiente de cada institución Pública y/o Privada, de no adjuntar, no se validará la experiencia correspondiente.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero oferta seguirá en evaluación.

Anexo N°3 EETT Torre De Tracción de Hombros de 3 Puntas (Obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Certificados solicitados en Anexo N°2

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo N°2 Oferta Técnico Económica.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.