Licitación ID: 1057509-179-LE25
ADQUISICION INSTRUMENTAL LAPAROSCOPIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
ADQUISICION INSTRUMENTAL LAPAROSCOPIA, Valor referencial total adquisición $ 10.369.124, ofertar según Anexo°3 Oferta Económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSTRUMENTAL LAPAROSCOPIA
Estado:
Revocada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para adquirir instrumental. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición del instrumental a un precio justo, con el objetivo de entregar un servicio oportuno y de calidad a los usuarios que necesiten intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínico Herminda Martin.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2025 16:40:17
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2025 16:45:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2025 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Declaración Jurada (obligatorio)
2.- Formulario N°1 Identificación del proponente (obligatorio)
3.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflicto de Intereses (obligatorio).
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°2 Ficha de postulación (obligatorio y excluyente)
 
2.- Ficha Tecnica
 
3.- Certificaciones de calidad
 
4.- Representación de la marca
 
Documentos Económicos
1.- Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema
2.- Anexo N°3: Oferta Economica (Obligatorio y Excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada del RUT de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- declaración jurada acreditando queno se encuentra afecto al art.4 inciso6 de la ley 19886, en el cual se estableceque "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contrato administrativo de provisión de bienes y servicios con funcionario
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Certificado de deuda de la Tesorería Gemeral de la República
- I18n entry not found: Copia legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Certificado de quiebras de la Superintencia de Quiebras
- I18n entry not found: declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos Según lo estipulado en el Punto 15 "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 5%
2 Técnicos Según lo estipulado en el Punto 15 "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 45%
3 Precio Según lo estipulado en el Punto 15 "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: 0
e-mail de responsable de contrato: 1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 00-00-00000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se dirimirá de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate;

b)       Mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 56 del DS 661/2024, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (obligatorio)
Formulario N°1 identificación del proponente (obligatorio)
Formulario N°2 Sobre Ausencia de conflictos de interés.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Antecedente Técnico

 

 

Anexo N°2: ficha de postulación  (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

FICHA TÉCNICA de lo ofertado, Con fotografías nítidas a color y especificaciones técnicas de lo ofertado, en idioma Español. En caso de presentar fichas en otro idioma se solicitará su traducción a través de foro inverso, en caso que la Unidad técnica de la presente licitación así lo estime conveniente.  (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Representación de la marca. Certificado de representación de la marca

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Certificaciones de calidad.

Acreditar mediante certificados el cumplimiento de las normativas:

-          ISO 13.485

-          ISO 9001

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

 

Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Anexo N°3 Oferta Económica (obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.



BASES ADMINISTRATIVAS

ADJUNTAS.

BASES TÉCNICAS
ADJUNTAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.