Licitación ID: 1057509-206-LE19
MANTENCIÓN DE GENERADORES ELÉCTRICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Mantención de generadores eléctrico del Hospital. Ofertar de acuerdo a bases administrativas y técnicas. Presupuesto estimado total $ 16.000.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE GENERADORES ELÉCTRICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la mantención de generadores eléctricos diésel, los que proveen de respaldo eléctrico al 90% del hospital aproximadamente, priorizando las áreas de atención de paciente y servicios críticos, lo que hace indispensable su buen funcionamiento. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el servicio de mantención a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2019 16:30:51
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2019 17:10:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 9:57:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO. ACCESO POR PENSIONADO (FRANCISCO RAMÍREZ N°10). EL CONTACTO SERÁ EL SR, GERARDO CHANDÍA, JEFE MANT. SERVICIOS ELÉCTRICOS. 01-10-2019 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración jurada simple (documento anexo)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2 “Ficha de postulación”
 
2.- contratos u órdenes de compra celebrados o emitidas a contar del año 2010
 
3.- PRESENTACIÓN DE PROYECTO (DE ACUERDO A PUNTO 3 DE LAS BASES TÉCNICAS).
 
4.- fichas técnicas de los repuestos a utilizar
 
5.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DE ACUERDO A PUNTO N°3 ETAPAS Y PLAZOS
 
Documentos Económicos
1.- Postulación a través del portal mercado público www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 5%
2 PRECIO Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 35%
3 TÉCNICO Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.125 del Presupuesto del Sector Público año 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jiménez Macaya
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.jimenez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Documento Adjunto
BASES TÉCNICAS
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Plazo de ejecución". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Asistencia técnica". Aún así de mantener la igualdad se definirá por el criterio "garantía" Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

 Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda. 



 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del D.S. 250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos formales“.

 

Tipo de Antecedente Documento Es posible su presentación posterior a través de foro inverso OBSERVACION
Antecedentes Administrativos Anexo N°1: Declaración Jurada simple SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Antecedentes técnicos carta gantt y Presentación de Proyecto. NO  No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto participará en el proceso de evaluación.
ficha técnica de repuestos  SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo Nº2 “Ficha de postulación” NO  no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.
Antecedentes Económicos www.mercadopublico.cl NO no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.