Licitación ID: 1057509-223-LE21
"Adquisición de Instrumental para Procedimientos Oftalmológicos, segundo llamado" (cav)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 2 Unidad
Cod: 42294525
CONTENEDOR PLÁSTICO AUTOCLAVE PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO. PRESUPUESTO REFERENCIAL $ 226.320 UNITARIO NETO  

2
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 3 Unidad
Cod: 42294525
GANCHOS DE ESTRABISMO ACANALADOS DE WRIGHT IZQUIERDO. PRECIO REFERENCIAL $ 186.900.- UNITARIO NETO  

3
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 3 Par
Cod: 42294525
PINZAS DE FIJACIÓN CURVA DE 0,5MM (PARES). PRESUPUESTO REFERENCIAL $ 237.718.- UNITARIO NETO  

4
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 7 Unidad
Cod: 42294525
COMPÁS DE ESTRABISMO DE CASTROVIEJO DE 15MM. PRESUPUESTO REFERENCIAL $ 189.783.- UNITARIO NETO  

5
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Par
Cod: 42294525
PAR TRABECULOTOMOS (DERECHO E IZQUIERDO). PRESUPUESTO REFERENCIAL $ 172.883 UNITARIO NETO.  

6
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 5 Unidad
Cod: 42294525
BLEFAROSTATO DE LIEBERMANN SIN IRRIGACIÓN PARA ADULTO. PRESUPUESTO REFERENCIAL $ 189.000 UNITARIO NETO  

7
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 2 Unidad
Cod: 42294525
PUNCH ESCLERECTOMIA 1,0 MM. PRESUPUESTO REFERENCIAL $400.000 UNITARIO NETO.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"Adquisición de Instrumental para Procedimientos Oftalmológicos, segundo llamado" (cav)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Adquisición de Instrumental para Procedimientos Oftalmológicos”, con el fin de proveedor a la Unidad de Oftalmología con el instrumental para resolver de forma oportuna las cirugías de pacientes oftalmológicos, permitiendo así entregar una atención oportuna y de calidad a los pacientes beneficiarios del sistema público de salud. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2021 15:48:28
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2021 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2021 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 11:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple.
2.- 2. Formulario N°1 Identificación del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°2 Ficha de postulación.(OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE)
 
2.- 2. Catálogo y/o ficha de los productos.
 
3.- 3. Envío de muestras hasta antes del Cierre de la Licitación (Obligatorio y Excluyente)
 
Documentos Económicos
1.- 1. Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Producto De acuerdo a lo establecido en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 10%
2 PRECIO De acuerdo a lo establecido en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 60%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 10%
4 Plazo de entrega de los productos De acuerdo a lo establecido en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 15%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5917701
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: --
e-mail de responsable de contrato: --
Teléfono de responsable del contrato: 56-42--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

 

Antecedentes administrativos

 

 

Anexo Nº 1 Declaración Jurada  

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N°1  Identificación del Proponente

Antecedente Técnico

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación  (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Catálogo y/o Ficha Técnica de los productos, en idioma español 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Envío de Muestras hasta antes del cierre de la Licitación

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta

Antecedentes Económicos

Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

 Los oferentes deberán presentar los antecedentes que respalden la información detallada en su Anexo Nº 2.





No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de Entrega” de la empresa. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Experiencia del Oferente" de la empresa. Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación decidirá para tal efecto.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal  www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.