Licitación ID: 1057509-24-LQ20
CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE EQUIPOS RELEVANTES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de ECOCARDIOGRAFO, ECOTOMOGRAFOS. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de ECOTOMOGRAFO PORTATIL Y ECOCARDIOGRAFOS. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de ARCO C(marca Siemens). Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de ARCO C (marca G.E). Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de RAYOS X PORTATIL. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de RAYOS X DENTAL Y ORTHOPANTOMOGRAFO. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de MICROSCOPIOS QUIRURGICOS. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de CUNAS DE PROCEDIMIENTOS. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de MONITORES CARDIOFETAL. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de GASTROSCOPIO, COLONOSCOPIO, DUODENOSCOPIO. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de BOMBAS DE INFUSION. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de TEST DE ESFUERZO. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de BOMBA DE INFUSION (marca BBraun). Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de EQUIPOS VARIOS. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva, Correctiva y repuestos de EQUIPOS VARIOS. Ver y Completar Anexo Nº3 "Oferta Económica". (Obligatorio).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE EQUIPOS RELEVANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Convenio de mantención preventiva, correctiva y adquisición de repuestos de equipos relevantes” de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios y/o proveeduría de repuestos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2020 17:26:14
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2020 17:35:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2020 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2020 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2020 15:55:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para Participar de la Oferta.
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador a contar del 19 de enero de 2008.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Enviar antecedentes física o electrónicamente en caso de no estar acreditados en chileproveedores.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar Anexo Nº1 (Declaración Jurada Simple).
4.- Adjuntar Certificado de Obligaciones Laborales y Previsionales. Según corresponda.
5.- Formulario N°1 identificacion del proveedor
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico Nº1: "Experiencia en le mercado" ( Obligatorio)
 
2.- Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio)
 
3.- Carta de Recomendación
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3 Oferta Económica (Obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Mercado Según lo estipulado en el Punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 20%
2 Tiempo de Respuesta Servicio Técnico Según lo estipulado en el Punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 25%
3 PRECIO Según lo estipulado en el Punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 40%
4 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el Punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 5%
5 Certificado de Representación de la Marca Según lo estipulado en el Punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 185220000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.192 del Presupuesto del Sector Público año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: Leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Lisbet Sepulveda Jara
e-mail de responsable de contrato: lisbet.sepulveda.j@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Depósito a plazo o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en la Ley 19.886, conforme al artículo 11 de la citada ley. El documento de garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 del 06.10.2019 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera física, entregar en Unidad de licitaciones, Centro Responsabilidad Abastecimiento, en sobre cerrado, identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 y día viernes de 8:00 a 12:30 horas. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la seriedad de oferta de la Propuesta Pública ID 1057509-24-LQ20".
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Deberá ser retirado en contabilidad, dentro de los 20 días corridos desde la notificación de publicación de la adjudicación de la licitación (Se extiende el plazo de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Decreto 250, Ley 19.886). Proveedores Adjudicados: Deberán entregar documentos de garantía por el fiel cumplimiento, en Unidad de Licitaciones, Centro de Responsabilidad Abastecimiento en sobre cerrado, en días y horarios que se indican en párrafo sobre “Descripción”, antes de la firma del Contrato. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá readjudicarse al segundo mejor evaluado, siempre y cuando éste cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 6,5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007 El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 del 06.10.2019 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. La composición del 6,5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado, y las posibles incorporaciones según el siguiente detalle: 1. Un 5% corresponde al resguardo del monto total del contrato. 2. Un 1,5% está destinado a cubrir las posibles incorporaciones contempladas en las bases de licitación en su párrafo “MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS”.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-24-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Técnicas
Adjuntas
Bases Administrativas
Adjuntas
Resolución de Empates
Resolución de Empates.
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Tiempo de Respuesta Servicio Técnico". Si aun persistiera el empate definirá el criterio "Experiencia en el mercado".
Finalmente de mantenerse la igualdad, dirimirá la comisión votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.
Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior a 50.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el Art. 40 de DS250 , el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos formales administrativos",
Tipo de Antecedente Documento Es posible su presentación posterior a través de foro inverso OBSERVACION
Antecedentes Administrativos Certificado Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Anexo Nº 1: Declaración Jurada SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
   Formulario N°1  Identificación del proponente  SI  
Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación


Antecedentes Técnicos Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio). NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.
Anexo Técnico N°1 Experiencia en el Mercado (obligatorio) NO NO se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto se rechaza la oferta
Carta de Recomendación  NO NO se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero seguirá en el proceso de evaluación
Antecedentes Legales para Ofertar Anexo N°3 Oferta Economica (Obligatorio NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.
Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad. SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.