Licitación ID: 1057509-258-LE22
Convenio Compra de Servicios Profesionales Enfermerao Coordinadora para Compras de Servicios para el Centro Responsabilidad Atención Ambulatoria de Especialidades LSJ
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 3024 Hora
Cod: 85121609
Enfermera Coordinadora de Compras de Servicios CRAAE. Precio Unitario Referencial $6.500.- (Impuesto Incluido).-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Compra de Servicios Profesionales Enfermerao Coordinadora para Compras de Servicios para el Centro Responsabilidad Atención Ambulatoria de Especialidades LSJ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Compra de Servicios Profesionales Enfermera(o) Coordinadora para Compras de Servicios para el Centro Responsabilidad Atención Ambulatoria de Especialidades de coordinar las compras de servicios que se realizan en el centro responsabilidad atención ambulatoria de especialidades y de esta forma distribuir los horarios y turnos de forma eficiente y eficaz, en beneficio de los pacientes que se atienden en el Consultorio de Especialidades de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Por otra parte, también se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 15:57:28
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 14:25:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple. (Individualizando Prestadores).
2.- Escritura de Constitución de la Sociedad (En caso que corresponda Persona Jurídica) Modificación de la escritura de la constitución (En caso que corresponda Persona Jurídica. Inscripción de la modificación (En caso que corresponda Persona Jurídica) Certificado de Obligaciones laborales y previsionales (según Corresponda (En caso que corresponda Persona Jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Contrato o Certificado emitido por la Autoridad competente del establecimiento de salud (público o privado), en que se hayan prestado los servicios, que acredite años en el servicio específico a comprar. Solo serán validados los contratos o certificados emitidos a contar del año 2010. Emitido por Jefe de Servicio o Unidad según corresponda.
 
2.- Certificado de Título de Enfermería.
 
3.- Currículum Vitae, que contenga los antecedentes personales, laborales y certificaciones que respalden experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar a través del portal mercado público www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnicos Según lo estipulado en el punto Nº 9 Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 45%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales y Administrati Según lo estipulado en el punto Nº 9 Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 10%
3 Precio Según lo estipulado en el punto Nº 9 Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19656000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.125 del Presupuesto del Sector Público año 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: Leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Documento Adjunto
BASES TÉCNICAS
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia”. 

Finalmente de mantenerse la igualdad, y si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado omitido por la institución competente.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

 En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Formulario N°1 Identificación del Proponente (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. 

En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Escritura de Constitución de la Sociedad, Modificación de la escritura de la constitución, Vigencia de la Sociedad, Inscripción de la modificación, Certificado de Obligaciones laborales y previsionales. (Solo en el  caso que corresponda a Persona Jurídica).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Certificado de Título.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Contrato o Certificado emitido por la Autoridad competente del establecimiento de salud (público o privado), en que se hayan prestado los servicios especifico a comprar, que acredite el periodo (meses) en el que haya ejercido la profesión.

Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2010.

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero seguirá en proceso de evaluación.

Currículum Vitae, que contenga los antecedentes personales y laborales

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.