Licitación ID: 1057509-261-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIAS SEGUNDO LLAMADO fzv
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
INSUMOS "AGUJAS DE BIOPSIAS" Según se detalla en Anexo N°3: Oferta Económica y Bases Técnicas. Presupuesto Referencial $ 19.931.120 (IVA incluido).-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIAS SEGUNDO LLAMADO fzv
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio de Suministro de Agujas de Biopsia”, con el fin de proveedor a la Unidad de Imagenología con toma de muestras en todo tipo de tejidos, que le permitan realizar estudios de diagnóstico en pacientes, permitiendo así entregar una atención oportuna y de calidad a los pacientes beneficiarios del sistema público de salud. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:29:23
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 17:11:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple.
2.- 2. Formulario N°1 Identificación del proponente.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°2 Ficha de postulación.(OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE)
 
2.- 2. Anexo Técnico N° 1 (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE)
 
3.- 3. Ficha Técnica de los productos ofertados (obligatorio)
 
4.- 4. Envío de muestras hasta antes del Cierre de la Licitación (Obligatorio y Excluyente)
 
Documentos Económicos
1.- 1. Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3 Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVOS De acuerdo a lo establecido en el punto 14: "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
2 TÉCNICOS De acuerdo a lo establecido en el punto 14:"Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 35%
3 ECONÓMICOS De acuerdo a lo establecido en el punto N°14: "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19931120
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .......
e-mail de responsable de contrato: ..........
Teléfono de responsable del contrato: 56-..-.....-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

TIPO DE ANTECEDENTE

DOCUMENTO

ES POSIBLE SU PRESENTACIÓN POSTERIOR A TRAVÉS DE FORO INVERSO

OBSERVACION

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Formulario N°1 Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Antecedentes Técnicos

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo Técnico N°1: Requerimientos Técnicos (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Fichas técnicas de los productos ofertados (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Envío de Muestras (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

  Anexo N°3 Oferta Económica. (obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.



No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Cumplimiento de Especificaciones Técnicas". Si aún persistiera el empate definirá el criterio "Garantía del Producto". Finalmente, de mantenerse la igualdad, dirimirá la comisión votando para tal efecto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.