Licitación ID: 1057509-262-LE22
Jornada de Autocuidado “Me Cuido Yo - Nos Cuidamos Todos as lsj
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de Alimentación para Jornadas de autocuidado (N°225 funcionarios Aprox). Ofertar de acuerdo a bases técnicas y administrativas. Presupuesto Estimado $5.300.000-  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Relator para Jornadas de autocuidado (N°225 funcionarios Aprox). Ofertar de acuerdo a bases técnicas y administrativas. Presupuesto Estimado $2.900.000-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Jornada de Autocuidado “Me Cuido Yo - Nos Cuidamos Todos as lsj
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Jornada de Autocuidado “Me Cuido Yo - Nos Cuidamos Todos (as)”,”, con el propósito generar actividades orientadas al cuidado de la salud mental de los (as) funcionarios (as). Además, con la finalidad de atender a diversas solicitudes de equipos de trabajo, los que manifiestan su preocupación por el agotamiento físico y psicológico del personal debido a la pandemia, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 14:55:54
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 16:55:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
2.- Anexo N°1: "Declaración Jurada Simple"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente) Documentación que respalde lo indicado en Anexo N° 2 “Ficha de Postulación”.
 
2.- Adjuntar propuesta y programa pedagógico (línea N°2)
 
3.- Adjuntar Propuesta Servicio de alimentación (Línea N°1)
 
4.- Adjuntar Fotografías donde se entregara el servicio de alimentación (Línea N°1).
 
5.- Adjuntar declaración jurada simple, para acreditar la distancia declarada. (Línea N°1)
 
6.- Adjuntar Metodología de trabajo (línea N°2)
 
7.- Certificado de titulos que acredite el perfil del docente (línea N°2)
 
8.- Documentación que respalde experiencia declarada. (Línea N°2)
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 5%
2 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 60%
3 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Línea N°1.

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Propuesta Alimentación”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Servicio Especial”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.


Línea N°2.

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  1. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Propuesta Técnica”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Metodología”

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.


1.       
Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.






Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Formulario N°1 “Identificación del Proponente”

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar documentación solicitada, su oferta será rechazada.

Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple”

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar documentación solicitada, su oferta será rechazada.

Antecedentes Técnicos

Anexo N°2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente)

Documentación que respalde lo indicado en Anexo N°2: “Ficha de Postulación”

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Adjuntar Propuesta Servicio de alimentación (Línea N°1)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Adjuntar Fotografías donde se entregara el servicio de alimentación (Línea N°1).

SI

SI se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Adjuntar declaración jurada simple, para acreditar la distancia declarada. (Línea N°1)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar documentación solicitada, su oferta será rechazada.

Adjuntar Metodología de trabajo (línea N°2)

NO

No podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta

Adjuntar propuesta y programa pedagógico (línea N°2)

NO

No podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta

Certificado títulos que acrediten el perfil del docente (línea N°2)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar documentación solicitada, su oferta será rechazada.

Documentación que respalde experiencia declarada. (Línea N°2)

NO

No podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, sin embargo, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.