Licitación ID: 1057509-264-LE22
CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE LAVANDERIA fgh
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantención Preventiva y Reparación de Equipos de Lavandería (24 meses). Ofertar de acuerdo a Anexo N°3 Oferta Económica y Bases técnicas. Presupuesto Total $41.500.000.- (Impuesto Incluido)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE LAVANDERIA fgh
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad el “Suscribir un convenio por los servicios de mantención preventiva y correctiva para los Equipos de Lavandería”, pertenecientes al Hospital Clínico Herminda Martín. Este se encuentra ubicado en calle Francisco Ramírez Nº 10 de Chillán, establecimiento dependiente del Servicio Salud de Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 12:54:18
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 12:18:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria y Excluyente. Acceso por Ex-Pensionados. Contacto Sr. Claudio Soto, Encargado de Mantención Industrial y Redes, o quien este delege. 03-10-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Certificado cumplimiento obligaciones laborales y previsionales (según corresponda)
2.- Anexo Nº1: declaración jurada
3.- Formulario N°1 Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: ficha de postulación. Anexo de carácter obligatorio y excluyente
 
2.- Antecedentes que respalden la experiencia declarada en anexo Nº2: ficha de postulación.
 
3.- Antecedentes que respalden lo declarado en anexo nº2 como certificaciones de la empresa y/o funcionarios (según lo solicitado en las bases técnicas).
 
Documentos Económicos
1.- Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Listado valorizado de repuestos
3.- Anexo Nº3: Oferta Económica. Anexo de carácter obligatorio y excluyente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días habiles desde la adjudicacion, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 40%
2 Criterios técnicos Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-42--
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases administrativas
Bases administrativas adjuntas
Bases técnicas
Bases técnicas adjuntas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Garantía técnica". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Experiencia". Aun así, de mantener la igualdad se definirá por el criterio "Asistencia Técnica en Terreno". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.













Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Formulario N°1: Identificación del proponente 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Antecedente Técnico

Completar y Adjuntar Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Certificado de disponibilidad de Repuestos. (Formato adjunto)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Asistir a Visita a Terreno OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE. El contacto será el Sr. Claudio Soto, Encargado Mantención Industrial y Redes o quien éste designe. El acceso será por Francisco Ramírez N°10 (Ex Pensionado).

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Adjuntar certificado  de satisfacción del cliente donde se indique claramente el inicio y término de dicho convenio.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Curriculum Vitae de los técnicos y profesionales que ejecuten los servicios de mantención.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Certificado de Satisfacción de Prestación de Servicios de Mantención (Formato adjunto)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificados de satisfacción del cliente identificando claramente el nombre del técnico y fechas del respectivo contrato.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado de disponibilidad de repuestos. (Obligatorio) (Formato adjunto)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Certificado de residencia  del técnico encargado de ejecutar las mantenciones.               

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo Nº 3: Oferta Económica

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo Nº 4: Repuestos

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.