Licitación ID: 1057509-265-LE19
CONVENIO PROVEEDURÍA DE IMPLANTES MAMARIOS Y SISTEMA DE EXTRACTOR DE PARTOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 14 Unidad
Cod: 42295509
IMPLANTES MAMARIOS. Ofertar de acuerdo a las especificaciones técnicas de la presente licitación. Presupuesto referencial unitario $335.000 (impuesto incluido).  

2
Unidades de extracción de obstetricia o accesorios 60 Unidad
Cod: 42143105
Sistema de extracción de vacío para asistencia de partos. Ofertar de acuerdo a las especificaciones técnicas de la presente licitación. Presupuesto referencial unitario $41.650 (impuesto incluido).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PROVEEDURÍA DE IMPLANTES MAMARIOS Y SISTEMA DE EXTRACTOR DE PARTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio para la proveeduría de implantes mamarios y sistema de extractor de partos, con el fin de otorgar una oportuna provisión de esto productos a los servicios de Cirugía y Obstetricia y Ginecología, en conformidad a los protocolos técnicos y administrativos establecidos por este. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la proveeduría de los productos requeridos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2019 15:51:35
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2019 16:45:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2020 7:44:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para participar en la oferta. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar Anexo Nº1 (Declaración Jurada).
3.- Certificado cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales.
4.- Encontrarse Hábil en el Portal Chileproveedores
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo Nº2: Ficha de postulación. (OBLIGATORIO).
 
2.- Antecedentes que respalden lo declarado en Anexo Nº2.
 
3.- Adjuntar fichas técnicas y catálogos de los productos ofertados en español (obligatorio)
 
4.- Contratos u órdenes de compras válidamente emitidas, que acrediten la venta de productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha electrónica disponible en el sistema wwww.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a trevés del mismos sistema
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICOS Según lo estipulado en el punto N°10 "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 40%
2 Económico Según lo estipulado en el punto N°10 "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 35%
3 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el punto N°10 "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7189000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.125 del Presupuesto del Sector Público año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jimenez Macaya
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.jimenez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Experiencia". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Plazo de Entrega".

Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

 

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

 

 

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación



En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales “.





 

 Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACIÓN

 

 



Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

 

 



 

Anexo Nº 1: Declaración Jurada 

SI

 

 



Antecedentes Administrativos

 



 

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Provisionales.



 

 



 

 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

 

 

 

 

 

 

Antecedentes Técnicos

 

 

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

 

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación

 (Obligatorio).

NO

 Catálogos, fichas técnicas fotografías de los productos ofertados en idioma español.        SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de licitación 

Antecedentes que respalden lo declarado en Anexo Nº2: Ficha de Postulación. Especificaciones técnicas.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

   Contratos u órdenes de compras válidamente emitidas, que acrediten la venta de productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando.              NO  No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, seguirá en el proceso de  evaluación.

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar 





Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.



 Anexos Nº2: Ficha de Postulación es de carácter obligatorio, por lo que su omisión implica el rechazo de la oferta.

Fichas técnicas y catálogos de los productos ofertados son de carácter Obligatorio.

 

BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUNTAS
BASES TÉCNICAS
ADJUNTAS