Licitación ID: 1057509-265-LP22
Convenio Suministro de Insumos para Cirugía Vitreo-Retinal lsj
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
Insumos Oftalmológicos para Cirugía Vitreo-Retinal”.. Ofertar de acuerdo a especificaciones técnicas en Anexo N°3 Oferta Económica. Presupuesto Total Referencial TOTAL $86.720.340.- (24 Meses).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Insumos para Cirugía Vitreo-Retinal lsj
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Suministro de Insumos para Cirugía Vitreo-Retinal”, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, para uso en forma oportuna y permanente en las prestaciones que se requieran. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de los servicios a un precio conveniente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 16:38:14
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 11:02:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y Adjuntar Anexo Nº1: Declaración Jurada Simple.
2.- Completar y Adjuntar Formulario N°1: Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Órdenes de Compra o Convenios que acrediten efectivamente experiencia en el suministro de insumos para procedimientos oftalmológicos o de productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando. (Obligatorio).
 
2.- Muestra de Perfluorocarbono liquido hpf8, 5 - 7 ml. Plazo máximo hasta el cierre de la licitación. Enviar a unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital (Obligatorio)
 
3.- 3. FICHA TÉCNICA de lo ofertado, Con fotografías nítidas a color y especificaciones técnicas de lo ofertado, en idioma Español. En caso de presentar fichas en otro idioma se solicitará su traducción a través de foro inverso, en caso que la Unidad técnica de la presente licitación así lo estime conveniente. (obligatorio)
 
4.- Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).
 
5.- Carta de compromiso de canje de productos: Carta de Compromiso para canje de productos, firmada por el oferente y/o Representante Legal.
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo Nº 3: Oferta Económica. (Obligatorio y Excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos De acuerdo a lo establecido en el acápite N°13 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 50%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en el acápite N°13 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 40%
3 Administrativos De acuerdo a lo establecido en el acápite N°13 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 86720340
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE a más tardar al momento de suscripción del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 /2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tiene por objeto: a. Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b. Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c. Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. El 5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado. Ante posibles incorporaciones y/o modificaciones de cantidades (aumentos) el proveedor debe enviar documento de fiel cumplimiento de un 5% del monto incorporado.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-265-LP22".
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

GRUPO N°1
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final,

1-. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

2-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Cumplimiento Requerimientos Técnicos”.

3-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia".

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.


GRUPO N°2
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final,

1-. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

2-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia”.

3-. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de Entrega".

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.



Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 60

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.





Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.


Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (obligatorio)

Formulario N°1 Identificación del proponente (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta

Antecedente Técnico

Anexo N°2: ficha de postulación  (obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Documentación que respalde Experiencia indicada en Anexo N°2.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, pero seguirá en el proceso de evaluación

FICHA TÉCNICA de lo  ofertado, Con fotografías nítidas a color  y especificaciones técnicas de lo ofertado, en idioma Español. En caso de presentar fichas  en otro idioma se solicitará su traducción a través de foro inverso, en caso que la Unidad técnica de la presente licitación así lo estime conveniente.  (obligatorio)

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación. 

Muestra de Perfluorocarbono liquido hpf8,  5 - 7 ml. Enviar a unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital (Obligatorio). hasta la fecha y hora de cierre de la licitación

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación.

Carta de compromiso de canje de productos: Carta de Compromiso para canje de productos, firmada por el oferente y/o Representante Legal.                      

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. 

Antecedentes Económicos

Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo N°3 Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.