Licitación ID: 1057509-267-LE21
CONVENIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION EQUIPO ESTERILIZADOR DE BAJA TEMPERATURA STERI-VAC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Mantención ESTERILIZADOR DE BAJA TEMPERATURA STERI-VAC. Ofertar de acuerdo a bases. Presupuesto estimado Total $14.376.000. Mantenciones Preventivas $12.376.000 y Mantenciones correctivas y repuestos $2.000.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION EQUIPO ESTERILIZADOR DE BAJA TEMPERATURA STERI-VAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad el “Suscribir un convenio por los servicios de mantención preventiva y correctiva de esterilizador de baja Temperatura STERI-VAC GS8 y equipos asociados del Hospital Clínico Herminda Martín. Este se encuentra ubicado en calle Francisco Ramírez Nº 10 de Chillán, establecimiento dependiente del Servicio Salud de Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2021 10:33:06
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2021 9:20:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria y Excluyente. Acceso por Ex-Pensionados. Contacto Sr. Claudio Soto, Encargado de Mantención Industrial y Redes, o quien este delege. 29-09-2021 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar y Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada simple.
2.- Completar y Adjuntar Formulario N°1: Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Completar y Adjuntar Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).
 
2.- Asistir a Visita a Terreno OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE . El contacto será el Sr. Claudio Soto, Encargado Mantención Industrial y Redes ó quien éste designe. El acceso será por Francisco Ramírez N°10 (Ex Pensionado).
 
3.- Los oferentes deberán adjuntar en su propuesta, experiencia posterior al año 2015 en Chile, de trabajos ejecutados en Mantención y Reparación de Autoclaves Matachana y Lavadora Desinfectadora Bht en Hospitales o Clínicas o de servicios de igual o similar naturaleza a los que se están licitando, para tal efecto el oferente deberá adjuntar el” Certificado de satisfacción de Prestación de servicio de mantención” junto con la OC o contrato referido al certificado. Dada la criticidad de los equipos solo se tomaran en cuenta las experiencias que cumplan con lo solicitado.
 
4.- 2. Adjuntar Currículum Vitae de los profesionales o técnicos encargados de efectuar las mantenciones, indicando claramente su experiencia en los equipos antes individualizados y respaldadas con certificado adjunto de experiencia de Tecnicos. 3. Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).
 
5.- Anexo Técnico N°1: Certificado Repuestos
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3: Repuestos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
2 TÉCNICOS Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 40%
3 PRECIO Según lo estipulado en el acápite N°13 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14376000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-42--
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Experiencia del Oferente". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Garantía". Aun así de mantener la igualdad se definirá por el criterio "Asistencia Técnica en Terreno". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.




Bases Administrativas
ADJUNTAS
Bases técnicas
ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.


Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N°1: Identificación del proponente 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedente Técnico

Completar y Adjuntar Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Completar y Adjuntar Anexo Técnico N°1: Certificado de Repuestos. 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Asistir a Visita a Terreno OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE . El contacto será el Sr. Claudio Soto, Encargado Mantención Industrial y Redes ó quien éste designe. El acceso será por Francisco Ramírez N°10 (Ex Pensionado).

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Adjuntar Curriculum Vitae de los profesionales o técnicos encargados de efectuar las mantenciones, indicando claramente su experiencia en los equipos antes individualizados y respaldadas con certificado adjunto de experiencia de Técnicos. 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Los Oferentes deberán adjuntar en su propuesta, experiencia posterior al año 2015 en Chile, de trabajos ejecutados en Hospitales o Clínicas o de servicios de igual o similar naturaleza a los que se están licitando, para tal efecto el oferente deberá adjuntar el” Certificado de  satisfacción de Prestación de servicio de mantención” junto con  la OC o contrato  referido al certificado. Dada la criticidad de los equipos solo se tomaran en cuenta las experiencias que cumplan con lo solicitado.   

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Anexo Nº 3: Repuestos. 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo Nº 4: Oferta Economica

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.



La presentación del Anexo Nº2: Ficha de Postulación es de carácter obligatorio y excluyentes, por lo que no adjuntarlos implica rechazar la oferta.