Licitación ID: 1057509-277-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PROYECTO MEL 2022 ncv
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 40 Unidad
Cod: 43201602
LOCKER 1 COLUMNA / 4 CASILLEROS METÁLICOS, CANT. 40, PPTO. REF. $ 2.880.000.-  

2
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 45 Unidad
Cod: 43201602
LOCKER 1 COLUMNA / 3 CASILLEROS METALICOS, CANT. 45, PPTO. REF. $ 3.510.000.-  

3
Refrigeradores domésticos 7 Unidad
Cod: 52141501
FRIGOBAR, CANT. 7, PPTO. $ 1.400.000.-  

4
Hornos microondas domésticos 10 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS, CANT. 10, PPTO. $ 1.800.000.-  

5
Hornos microondas domésticos 6 Unidad
Cod: 52141502
HORNOS ELÉCTRICOS, CANT. 6, PPTO. $ 1.080.000.-  

6
Refrigeradores domésticos 3 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR, CANT. 3, PPTO. $ 1.135.500.-  

7
Equipo de música 14 Unidad
Cod: 52161510
EQUIPOS DE MÚSICA, CANT. 14, PPTO. $ 2.520.000.-  

8
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111609
PROYECTOR DATA SHOW, CANT. 1, PPTO. $ 1.116.535.-  

9
Aires acondicionados 8 Unidad
Cod: 40101701
AIRE ACONDICIONADOS, CANT. 8, PPTO. $ 8.508.238.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PROYECTO MEL 2022 ncv
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la “Adquisición de Equipamiento, Proyecto MEL 2022”, con el fin de favorecer el bienestar biopsicosocial de las personas que trabajan en el Hospital a través del desarrollo de proyectos participativos orientados al mejoramiento de la calidad de vida laboral y de las condiciones físicas y materiales de sus ambientes laborales. Además de la adquisición de equipamiento que permita la mejor atención hacia los pacientes que se atiendan en nuestra institución. Por otra parte, también se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los productos licitados a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 17:31:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 16:35:45
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 16:46:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 11:12:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
2.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente).
 
2.- Adjuntar Contratos u Órdenes de Compras que acrediten experiencia en el Suministro de Productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando, declarados en Anexo N°2.
 
3.- Ficha técnica: Todas las ofertas deberán ser acompañadas de fichas técnicas de los equipos ofrecidos, en idioma español. Si estas se remiten en otro idioma deberán traducir al español. Con foto nítida a color.
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 5%
2 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 60%
3 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25047838
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-42586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 100 %
Descripción: Debido a que los fondos se deben ejecutar y pagar este año y que la entrega de algunos equipos podría realizarse a comienzos del año 2023, lo cual será indicado por el proveedor en su oferta, el Hospital Clínico Herminda Martín pagará por anticipado, en cuyo caso la empresa adjudicada deberá obligatoriamente enviar junto con la respectiva factura, documento de garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Clínico Herminda Martin RUT 61.607.001‐0, por un monto equivalente al 100% de los recursos anticipados. Si el proveedor adjudicado indicó en su oferta plazo de entrega antes del 31‐12‐2022 y dio cumplimiento a ello, aplicará lo establecido en el punto anterior Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía por Pago Anticipado” por licitación ID 1057509-277-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte del Hospital, de los bienes que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo. Deberá entregar documentos de garantía por el fiel cumplimiento, en Unidad de Licitaciones, Centro de Responsabilidad Abastecimiento en sobre cerrado, de acuerdo a lo establecido en el punto 25 sobre Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de Entrega”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Experiencia". De continuar la igualdad, definirá el criterio "Garantía".

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.


Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Formulario Administrativo Nº 1 Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº2: Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente). La omisión significa rechazar la oferta inmediatamente sin la posibilidad de ser evaluada.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Adjuntar Contratos u Órdenes de Compras que acrediten experiencia en el Suministro de Productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando, declarados en Anexo N°2.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero sigue en proceso de evaluación.

Ficha técnica:

Todas las ofertas deberán ser acompañadas de fichas técnicas de los equipos ofrecidos, en idioma español. Con foto Nítida a color.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.