Licitación ID: 1057509-299-LE22
ADQUISICIÓN ELECTROBISTURÍS HCHM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
Electrobisturí, especificaciones técnicas según bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ELECTROBISTURÍS HCHM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, ubicado en Francisco Ramírez 10, comuna de Chillán, perteneciente al Servicio de Salud Ñuble, requiere reponer 2 Electrobisturí para la Unidad de Pabellón, con el propósito de reemplazar el equipamiento correspondiente y así mantener los estándares de calidad y satisfacción de los pacientes del respectivo servicio clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2022 16:41:01
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2022 17:06:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 9:16:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
2.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica en español del Equipo ofertado.
 
2.- Certificados solicitado en las presentes bases, Punto N°14 Criterios de Evaluación.
 
3.- Certificado de Satisfacción usuaria en formato libre y firmado por Jefatura de Equipos Médicos correspondiente de cada institución Pública o Privada. (Formato Libre)
 
4.- Anexo N°2: Nómina De Equipos Instalados. (obligatorio y Excluyente).
 
5.- Anexo Técnico N°3: Certificado de Garantía y Servicio Técnico. (obligatorio y Excluyente).
 
6.- Anexo N°4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas. (obligatorio y Excluyente).
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
2.- Anexo Técnico N°1: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 5%
2 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 30%
3 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44766000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-42586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 100 %
Descripción: Debido a que los fondos se deben ejecutar y pagar este año y que la entrega de algunos equipos podría realizarse a comienzos del año 2023, lo cual será indicado por el proveedor en su oferta, el Hospital Clínico Herminda Martín pagará por anticipado, en cuyo caso la empresa adjudicada deberá obligatoriamente enviar junto con la respectiva factura, documento de garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Clínico Herminda Martin RUT 61.607.001‐0, por un monto equivalente al 100% de los recursos anticipados.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía por Pago Anticipado” por licitación ID 1057509-299-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte del Hospital, de los bienes que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo. Deberá entregar documentos de garantía en Unidad de Licitaciones, Centro de Responsabilidad Abastecimiento en sobre cerrado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates
  1. Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia del Oferente”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Plazo de Entrega". De continuar la igualdad, definirá el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales".

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI


Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Formulario N°1: Identificación del proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar la documentación solicitada, se rechazará su oferta.

Antecedentes Técnico

Anexo N°2: Nómina De Equipos Instalados. (obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo N°6: Cumplimiento Especificaciones Técnicas. (obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo Técnico N°3: Certificado de Garantía y Servicio Técnico. (obligatorio y Excluyente).

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación.

Ficha Técnica en español del Equipo ofertado

SI

 Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. Si no es adjuntada a través de foro inverso su oferta será rechazada.

Certificados de acuerdo a las bases de la licitación, Punto N°14 Criterios de Evaluación.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, no seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo Técnico N°1: Oferta Económica

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Nota: El factor de Especificaciones Técnicas se considera de cumplimiento obligatorio para aquellas características señaladas como obligatorias, por lo cual es fundamental completar el anexo correspondiente, su omisión es causal de inadmisibilidad.