Licitación ID: 1057509-326-LE21
Adquisición de Cursos de Capacitación (lsj)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO DE MANTENCION PREVENTIVA Y OPERACION DE SISTEMAS DE CLIMATIZACION EN UNIDADES CLINICAS (12 Participantes). Ofertar de acuerdo a bases técnicas y administrativas. Presupuesto Estimado $2.000.000.-  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL QUEHACER DE LA GESTIÓN DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA (30 PArticipantes). Ofertar de acuerdo a bases técnicas y administrativas. Presupuesto Estimado $2.500.000.-  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
GESTIONANDO CAMBIOS AL INTERIOR DE LOS EQUIPOS (25 Particiantes).Ofertar de acuerdo a bases técnicas y administrativas. Presupuesto Estimado $4.500.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Cursos de Capacitación (lsj)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la Adquisición de Cursos de Capacitación, siendo estos “Curso mantención preventiva y operación de sistemas de climatización en unidades clínicas”, “Curso resolución de conflictos en el quehacer de la gestión del cuidado de enfermería” y “Curso gestionando cambios al interior de los equipos”, de acuerdo a requerimientos especificados en bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, con la finalidad de aplicar herramientas que permitan incrementar de manera sustentable el trabajo, con mayor calidad y productividad, asociado al modelo de gestión del Hospital Clínico Herminda Martin. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2021 16:13:20
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 16:54:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Formulario N° 1 “Identificación del Proponente” Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente) Documentación que respalde lo indicado en Anexo N° 2 “Ficha de Postulación”.
 
2.- Adjuntar Propuesta Pedagógica
 
3.- Adjuntar Certificado de Capacitaciones dictadas o realizadas o Resolución de Adjudicación (Orden de Compra) o Certificados de Acreditación de la Docencia Realizada, para la Acreditación de Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 2%
2 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 40%
3 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 58%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ..
e-mail de responsable de contrato: ..
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates

1.     Resolución de Empate

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

Linea N°1

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Oferta Pedagógica”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Otros Requisitos”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.

Linea N°2

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Oferta Pedagógica”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Otros Requisitos”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.


Linea N°3
  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Propuesta Técnica de los contenidos”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia del Docente dictando cursos en el tema en Instituciones de Salud.”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.



2.     Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 75.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Completar y adjuntar obligatoriamente
Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.Sin embargo de no adjuntar lo solicitado, se rechazara su oferta

Antecedentes Técnicos

Anexo N° 2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente)
Documentación que respalde lo indicado en Anexo N° 2 “Ficha de Postulación”.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Adjuntar Propuesta Pedagógica

Adjuntar Certificado de Capacitaciones dictadas o realizadas o Resolución de Adjudicación (Orden de Compra) o Certificados de Acreditación de la Docencia Realizada, para la Acreditación de Experiencia.

Antecedentes Económicos

Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Nota: El Anexos N° 2 es de carácter OBLIGATORIO y EXCLUYENTE.  La NO presentación o llenado incompleto del Anexo, implica rechazar la oferta.