Licitación ID: 1057509-348-LE21
Convenio Proveeduría de Prótesis y Plantillas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
Proveeduria de protesis. ofertar en Anexo N°3 (obligatorio y excluyente) Precio Referencial total bruto $37.100.000.-  

2
Ayudas para estar de pie 25 Unidad
Cod: 42211504
Proveeduria de plantillas moldeada. Precio Referencial unitario bruto $70.000 (impuesto incluido)  

3
Ayudas para estar de pie 6 Unidad
Cod: 42211504
Proveeduría de plantillas moldeadas con relleno (PAR). Precio referencial unitario bruto $80.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Proveeduría de Prótesis y Plantillas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesaria la adquisición de los dispositivos médicos, ya que son imprescindibles para la rehabilitación de pacientes que han padecido enfermedades o accidentes en sus extremidades inferiores, asegurando así estándares de calidad en su fabricación y para que los pacientes beneficiarios se puedan adaptar y retomar sus necesidades funcionales y de participación con demás usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2021 15:10:34
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2022 10:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2022 10:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 10:23:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple.
3.- Completar y adjuntar. Formulario N°1.
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica de los productos ofertados con fotografía en idioma español, éstos deberán indicar las características y especificaciones técnicas del producto, fabricante y país de fabricación. (Obligatorio y Excluyente). En caso de presentar en otro idioma se solicitará su traducción a través de foro inverso, de no ser traducido se rechazará su oferta. No será posible presentarlas una vez cerrada la licitación como documento omitido. Por lo tanto, la oferta que no adjunte fichas técnicas será rechazada y no formará parte de la evaluación final.
 
2.- Contratos u Órdenes de Compras que acrediten experiencia en Proveeduría de Prótesis y Plantillas o de Productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando. (Obligatorio).
 
3.- Adjuntar toda documentación que respalde lo informado en Anexo Nº 2 y lo solicitado en las bases de la presente propuesta pública.
 
4.- Durante el proceso de evaluación se podrá solicitar muestras de los productos evaluados a través de ficha técnica, que se considere que con los antecedentes aportados no es posible formarse una opinión fundada sobre lo que se está analizando. La muestra deberá ser entregada dentro del plazo de 48 horas corridas a contar de la fecha (Día y Hora) de solicitud a través del foro inverso (aclaraciones) del Portal Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo n°3 Oferta económica (obligatorio y excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Línea N°1: Prótesis Mayor o Igual a 24 meses. 100 puntos Entre 23 y 20 meses. 80 puntos Entre 19 y 13 meses. 60 puntos 12 meses. 40 puntos Menor a 12 meses o No indica. NCR* Línea N°2: Plantillas Mayor a 6 meses. 100 puntos Entre 4 y 6 meses. 70 puntos 3 meses. 40 puntos Menor a 3 meses o No Indica. NCR* 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Presenta toda la información requerida en las bases en forma oportuna. 100 puntos Omite documentación que debe ser solicitada posteriormente. 0 puntos 5%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PREVIO No existen sanciones por reclamos respecto del proveedor en relación a contratos por servicios de igual o similar naturaleza publicadas en el Portal Mercado Público. 100 puntos Existen sanciones por reclamos respecto del proveedor en relación a contratos por servicios de igual o similar naturaleza publicadas en el Portal Mercado Público. 0 puntos 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO LICITADO Mayor o Igual a 10 convenios u órdenes de compra. 100 puntos Entre 8 y 9 convenios u órdenes de compra. 70 puntos Entre 6 y 7 convenios o órdenes de compra. 50 puntos Entre 4 y 5 convenios o órdenes de compra. 30 puntos Menor a 4 convenios u órdenes de compra o No Indica. 0 puntos 10%
5 Certificación Oferente presenta tres certificaciones vigentes. 100 puntos Oferente presenta dos certificaciones vigentes. 60 puntos Oferente presenta un certificado vigente. 40 puntos No presenta certificados vigentes o No Indica. 0 puntos 25%
6 Precio Precio Menor/Precio evaluado * 100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 39330000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin Observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: -
e-mail de responsable de contrato: -
Teléfono de responsable del contrato: .-.-.-.
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por lo especifico de los productos licitados y asegurar estándares de calidad para la fabricación de prótesis de extremidades inferiores.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 6,5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 /2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. La composición del 6,5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado, y las posibles incorporaciones según el siguiente detalle: 1. Un 5% corresponde al resguardo del monto total del contrato. 2. Un 1,5% está destinado a cubrir las posibles incorporaciones contempladas en las bases de licitación en su párrafo “MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS”
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-184-LP20".
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Si no es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente en el contrato. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio", En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Certificación", De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Garantía", Aun así de mantener la igualdad se definirá por el criterio “Experiencia en el Rubro", Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www,mercadopublico,cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.



Bases Administrativas
Adjuntas
Bases Técnicas
Adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art, 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información, Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación, Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital, No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

                                             

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, el no adjuntar el documento, implica rechazar la oferta.

Formulario Nº 1 Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, el no adjuntar el documento, implica rechazar la oferta.

Antecedentes Técnicos

Ficha Técnica de los productos ofertados con fotografía en idioma español, éstos deberán indicar las características y especificaciones técnicas del producto, fabricante y país de fabricación. (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Contratos u Órdenes de Compras que acrediten experiencia en proveeduría de prótesis y plantillas o de productos de igual o similar naturaleza a los que se están licitando. (Obligatorio).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo N°2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente). Su omisión implica rechazar la oferta.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Anexo N°3: Oferta Económica para la Línea N°1: Proveeduría de Prótesis (Obligatorio y Excluyente). Su omisión implica rechazar la oferta.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.