Licitación ID: 1057509-358-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FUNDAS ESTERILES PARA MICROSCOPIO QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Bandejas o fundas médicas 204 Unidad
Cod: 42191502
Funda estéril para microscopio quirúrgico, compatible y adaptable con Microscopio Marca Mitaka modelo MM90. Precio referencial Unitario Bruto $ 82.134.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FUNDAS ESTERILES PARA MICROSCOPIO QUIRÚRGICO DE NEUROCIRUGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Convenio de Suministro de Fundas Estériles para Microscopio Quirúrgico de Neurocirugía” de acuerdo con requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el convenio de suministro a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 15:20:30
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 9:05:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple.
2.- Formulario N°1 Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar Obligatoriamente Anexo Nº2: Ficha de Postulación. (OBLIGATORIO).
 
2.- Completar y adjuntar Anexo Nº 3: Especificaciones Técnicas. OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE.
 
3.- Presentación de Muestras, las cuales deberán ser enviadas hasta el plazo de cierre de la presente propuesta pública y deben ser enviadas a Unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital Clínico Herminda Martín, ubicado en Francisco Ramírez Nº 10, Chillán. OBLIGATORIO
 
4.- ANEXO N°4 ANTECEDENTES TÉCNICOS DEL INSUMO Ficha técnica de la funda ofertada, con fotografía nítida a color y especificaciones técnicas en español. OBLIGATORIO.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar la ficha disponible en www.mercadopublico.cl, la cual debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 5%
2 TÉCNICOS Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 35%
3 Precio Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16755336
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de persistir el empate, se definien el criterio Cumplimiento Requisitos Técnicos. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio Plazo de Entrega, y se aún se mantiene el empate, se defini en el criterio Plazo Reposición en Caso de Fallas.  Con todo, si aun así, no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Formulario N°1 Identificación del Proponente (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar documentación solicitada, su oferta será rechazada.

Anexo N°1 Declaración Jurada Simple (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar documentación solicitada, su oferta será rechazada.

Anexo N°2 Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Técnicos

Anexo N°4 Antecedentes Técnicos del Insumo ofertado, con fotografía nítida a color y especificaciones técnicas en español. OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

ANEXO N°3 Especificaciones Técnicas

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.