Licitación ID: 1057509-36-LQ20
CONVENIO PROVEEDURÍA DE GASES CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Mezclas de gases inertes 1 Unidad
Cod: 12142106
Servicio de suministro de gases Medicinales. Ofertar según Anexo N°3: oferta económica. Presupuesto total estimado $ 157.629.264  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PROVEEDURÍA DE GASES CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio para el servicio de suministro de gases Medicinales, para uso en los Servicios Clínicos en forma oportuna y permanente, que abastecerá a todo el Hospital Clínico Herminda Martin. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el suministro de los gases a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 12:28:55
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 13:10:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2020 10:34:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno. Acceso por Ex-Pensionado (Francisco Ramírez N°10). El contacto será la srta. Roxana Garrido, Encargada de Gases Clínicos y Residuos C.R. Apoyo a los Servicios Internos, o quien esta delege. 16-03-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración jurada simple (documento anexo)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2 “Ficha de postulación”
 
2.- contratos u órdenes de compra celebrados o emitidas a contar del año 2010
 
3.- certificado que garantice plazo de entrega ofertado
 
4.- certificado que respalde la asistencia técnica ofertada
 
5.- certificado que respalde garantía ofertada
 
6.- resolución sanitaria y fotografías de las instalaciones
 
7.- planificación de acuerdo al programa de capacitación técnica
 
8.- Datos del canal de comunicación
 
Documentos Económicos
1.- Postulación a través del portal mercado público www.mercadopublico.cl
2.- Anexo Nº3 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 40%
2 Antecedentes técnicos Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 50%
3 Antecedentes administrativos Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 157629264
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.192 del Presupuesto del Sector Público año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jimenez Macaya
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.jimenez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 31-05-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Depósito a plazo o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en la Ley 19.886, conforme al artículo 31 de la citada ley. El documento de garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 del 06.10.2019 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera física, entregar en Unidad de licitaciones, Centro Responsabilidad Abastecimiento, en sobre cerrado, identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 y día viernes de 8:00 a 12:30 horas. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la seriedad de oferta de la Propuesta Pública ID 1057509-36-LQ20".
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados o inadmisibles: Podrá ser retirado en contabilidad o enviado mediante correo certificado al domicilio indicado por el oferente, dentro de los 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de la garantía por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente, dentro del indicado plazo de 10 días. Proveedores adjudicados: Deberán efectuar canje en contabilidad por Boleta de fiel cumplimiento del contrato, antes de la firma de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 6,5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, N° de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 del 06.10.2019 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. La composición del 6,5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado, y las posibles incorporaciones según el siguiente detalle: 1. Un 5% corresponde al resguardo del monto total del contrato. 2. Un 1,5% está destinado a cubrir las posibles incorporaciones contempladas en las bases de licitación en su párrafo “MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS”.
Glosa: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Depósito a plazo o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en la Ley 19.886, conforme al artículo 11 de la citada ley. Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 4701-27-LQ18".
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Documento Adjunto
BASES TÉCNICAS
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Plazo de entrega". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Experiencia de la empresa". Aún así de mantener la igualdad se definirá por el criterio "Asistencia técnica" Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

 Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.  



 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del D.S. 250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos formales“.

 

Tipo de Antecedente Documento Es posible su presentación posterior a través de foro inverso OBSERVACION
Antecedentes Administrativos Anexo N°1: Declaración Jurada simple.
Formulario N°1
SI Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Antecedentes técnicos Certificados de respaldo de plazos y garantias  SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Documentación que respalde experiencia informada  NO  NO se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, continuará en el proceso de evaluación.
resolución sanitaria y fotografías de las instalaciones  SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
planificación de acuerdo al programa de capacitación técnica  SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Datos del canal de comunicación  SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
Anexo Nº2 “Ficha de postulación” NO  no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.
Antecedentes Económicos Anexo N°3: oferta económica NO no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.

Los anexo N°2 y N°3 son de caracter obligatorio y excluyente y no podrán ser solicitados posterior al cierre de la licitación. Por otra lado, la documentación restante podrá ser solicitado posterior al cierre, sin embargo, de no ser adjuntos una vez solicitados el Hospital podrá rechazar las ofertas.