Licitación ID: 1057509-40-LE24
PROVEEDURÍA INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO los
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Postular según Anexo Técnico-Económico N°2 - PPTO. REF. 18.030.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVEEDURÍA INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO los
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad el suscribir un convenio de proveeduría, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de Aire acondicionado (EAA) para diferentes lugares en el Hospital Clínico Herminda Martin.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 17:15:11
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 12:56:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los oferentes deberán asistir a una Visita a Terreno obligatoria, el día y hora será informado en el Punto N°3 "Etapas y Plazos Optativos" de la Ficha de Licitación del Portal. El acceso será por Francisco Ramírez N°10, Chillán (Ex pensionado). El contact 05-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
2.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica en español del Equipo ofertado (Obligatorio y excluyente). Todas las ofertas deberán ser acompañadas de fichas técnicas de los equipos ofrecidos, en idioma español con foto nítida a color.
 
2.- Certificado de Mantenciones Preventiva y Correctiva: La omisión significa rechazar la oferta inmediatamente sin la posibilidad de ser evaluada (Obligatoria y Excluyente).
 
3.- Certificados de Experiencia: OC, o certificados de satisfacción de cliente en donde se indique claramente donde ha efectuado ventas e instalación posterior al año 2010 en Chile.
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. (Obligatorio y Excluyente)
2.- Anexo N°2: Oferta Técnico – Económica. (Obligatorio y Excluyente). La omisión significa rechazar la oferta inmediatamente sin la posibilidad de ser evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 50%
2 Administrativos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 7%
3 Técnicos "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases Administrativas, Punto N°14 correspondiente a los "Criterios de Evaluación" 43%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-422586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Garantía”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio “Plazo de Entrega”.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 55.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.







Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.









Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (Obligatorio y Excluyente).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Formulario Administrativo Nº 1 Identificación del Proponente (Obligatorio y Excluyente).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Antecedentes Técnicos

Ficha técnica:

Todas las ofertas deberán ser acompañadas de fichas técnicas de los equipos ofrecidos, en idioma español. Con foto Nítida a color.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  Sin embargo, el no adjuntar el documento implica rechazar la oferta.

Certificados de Experiencia: OC, o certificados de satisfacción de cliente en donde se indique claramente donde ha efectuado ventas e instalación posterior al año 2010 en Chile.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, no se rechazará oferta.

Certificado de Mantenciones Preventivas.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Anexo Técnico-Económico N°2

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.