Licitación ID: 1057509-413-LE23
CONVENIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION EQUIPO ESTABILIZADOR DE BAJA TEMPERATURA STERI-VAC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Mantención ESTERILIZADOR DE BAJA TEMPERATURA STERI-VAC. Ofertar de acuerdo a bases. Presupuesto estimado Total $16.152.000. Mantenciones Preventivas $13.000.000 y Mantenciones correctivas y repuestos $3.152.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION EQUIPO ESTABILIZADOR DE BAJA TEMPERATURA STERI-VAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad el “Suscribir un convenio por los servicios de mantención preventiva y correctiva de esterilizador de baja Temperatura STERI-VAC GS8 y equipos asociados del Hospital Clínico Herminda Martín. Este se encuentra ubicado en calle Francisco Ramírez Nº 10 de Chillán, establecimiento dependiente del Servicio Salud de Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 16:40:32
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 11:34:26
Fecha de entrega en soporte fisico 06-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria El acceso será por Francisco Ramírez N°10, Chillán (Ex pensionado). El contacto será el Encargado de Mantención Industrial y Redes. 06-11-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar y Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada simple.
2.- Completar y Adjuntar Formulario N°1: Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2 Ficha de Postulación, es de carácter obligatorio y excluyente, No será posible solicitarlo una vez cerrada la licitación como documento omitido, Por lo tanto, la oferta que no adjunte dicho anexo será rechazada y no formara parte de la evaluación final. (Obligatorio y excluyente)
 
2.- Certificado de experiencia del técnico o profesional que ejecuto la mantención. (Obligatorio)
 
3.- Certificado de representación de la marca.
 
4.- Certificado de Garantía de repuestos (Formato libre). (Obligatorio y excluyente)
 
5.- Certificado garantía de stock de repuestos (Formato libre) (Obligatorio y excluyente)
 
6.- Curriculum Vitae del Personal: Los oferentes deberán entregar el C.V. de cada uno de los técnicos que asistirán a la mantención de estos equipos, su experiencia en este tipo de equipos no deberá ser menor a 2 años en cada una de los equipos antes individualizados. (Obligatorio y excluyente)
 
7.- Acreditación de experiencia, las experiencias serán validadas por el Ente Técnico. Estas experiencias deberán ser demostrables con certificados de satisfacción del cliente y OC, según formato adjunto; los documentos deben indicar el tipo de equipos acorde a los equipos antes individualizados. La experiencia deberá ser posterior al año 2010, en Chile. (Obligatorio y excluyente)
 
8.- Certificado donde indique que posee el acceso a todas las claves dinámicas del equipo (Obligatorio y excluyente).
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3: Repuestos
3.- Anexo Nº 4: Valorización de los repuestos (Obligatorio y excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
2 TÉCNICOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 50%
3 PRECIO Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16152000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-42586413-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
...
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Experiencia del Oferente". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Garantía". Aun así de mantener la igualdad se definirá por el criterio "Asistencia Técnica en Terreno". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 70.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.




Bases Administrativas
ADJUNTAS
Bases técnicas
ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

 

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada

Formulario N°1 Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada

Antecedente Técnico

 

Anexo Nº2 Ficha de Postulación, es de carácter obligatorio y excluyente, No será posible solicitarlo una vez cerrada la licitación como documento omitido, Por lo tanto, la oferta que no adjunte dicho anexo será rechazada y no formara parte de la evaluación final. (Obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Certificado de experiencia del técnico o profesional que ejecuto la mantención. (Obligatorio)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de representación de la marca.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, pero seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Garantía de repuestos (Formato libre). (Obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Certificado garantía de stock de repuestos (Formato libre) (Obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Curriculum Vitae del Personal: Los oferentes deberán entregar el C.V.  de cada uno de los técnicos que asistirán a la mantención de estos equipos, su experiencia en este tipo de equipos no deberá ser menor a 2 años en cada una de los equipos antes individualizados. (Obligatorio y excluyente)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.

Acreditación de experiencia, las experiencias serán validadas por el Ente Técnico. Estas experiencias deberán ser demostrables con certificados de satisfacción del cliente y OC, según formato adjunto; los documentos deben indicar el tipo de equipos acorde a los equipos antes individualizados. La experiencia deberá ser posterior al año 2010, en Chile. (Obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas.  Sin embargo, continúa en evaluación.

Certificado donde indique que posee el acceso a todas las claves dinámicas del equipo (Obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas.  Sin embargo, continúa en evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°3: Oferta Económica (Obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Anexo Nº 4: Valorización de los repuestos (Obligatorio y excluyente)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar el documento solicitado, su oferta será rechazada.