Licitación ID: 1057509-50-LE20
CONVENIO PROVEEDURIA REACTIVO PARA DIMERO-D Y AgsVHB ASOCIADO A EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Reactivo para Dimero-D y AgsVHB asociado a equipamiento. Presupuesto referencial total $ 5.953.576 (impuesto incluido). Ofertas de acuerdo Anexo N°3 Oferta económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PROVEEDURIA REACTIVO PARA DIMERO-D Y AgsVHB ASOCIADO A EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “CONVENIO PROVEEDURIA REACTIVO PARA DIMERO-D Y AgsVHB ASOCIADO A EQUIPAMIENTO” de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la provisión de los productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2020 10:06:02
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2020 10:16:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 15:45:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración jurada simple (documento anexo)
2.- Formulario N°1: Identificación del proponente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: ficha de postulación. Obligatorio y Excluyente
 
2.- Catálogos y /o fichas técnicas de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Postulación a través del portal mercado público www.mercadopublico.cl
2.- Anexo N°3: Oferta Económica (obligatorio y excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 40%
2 Cumplimiento de requerimientos técnicos Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 40%
3 Antecedentes administrativos Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 5%
4 Plazos de entrega equipamiento Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 5%
5 Plazos de entrega reactivos Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", Bases Administrativas (Documento Adjunto) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5953576
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.192 del Presupuesto del Sector Público año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEYLA LILLO BUSTOS
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Teresa Navarrete Garrido
e-mail de responsable de contrato: alejandra.fuentealbah@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Documento Adjunto
BASES TÉCNICAS
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Cumplimiento de requerimientos técnicos". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "PLAZO DE ENTREGA REACTIVOS". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "PLAZO DE ENTREGA EQUIPAMIENTO" Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

 Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.



 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del D.S. 250, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos formales“.

 Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACION

Antecedentes Administrativos

Anexo N°1: Declaración Jurada simple

Formulario N°1: Identificación del proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

 

Catálogos y/o ficha técnica

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo Nº2 – Ficha de Postulación

NO

 no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°3: Oferta Económica (obligatorio y excluyente)

NO

no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.

www.mercadopublico.cl

NO

no se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto no participará en el proceso de evaluación.

La no presentación de Anexo N°2 y/o Anexo N°3, es motivo de rechazo de la oferta.