Licitación ID: 1057509-51-LE23
Convenio Arriendo Módulos Unidad de Farmacia CAE rbs
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
Arriendo Módulos Unidad de Farmacia CAE. Presupuesto Total Referencial $ 10.594.273 (Impuesto Incluido) para 21 meses.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Arriendo Módulos Unidad de Farmacia CAE rbs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a licitación pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir Convenio Arriendo Módulos Unidad de Farmacia CAE, para el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 11:43:40
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 15:43:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE, PUNTO DE ENCUENTRO EX PENSIONADO, FRANCISCO RAMIREZ N°10. EL CONTACTO SERÁ JEFE MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, O QUIENES ESTE DELEGE. 09-03-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple. (OBLIGATORIO)
2.- Formulario N°1: Identificación del Proponente (OBLIGATORIO)
Documentos Técnicos
1.- Completar y Adjuntar Anexo N°2: Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente)
 
2.- Contratos, Órdenes de Compras Y/O Certificados que acrediten experiencia en convenios de arriendos de contenedores para sala de espera y baños u otros de igual o similar naturaleza a los que se están licitando.
 
Documentos Económicos
1.- Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Completar y Adjuntar Anexo N°3: Oferta Económica(Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el Hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Administrativos Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre los "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
2 Precio Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre los "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 60%
3 Antecedentes Técnicos Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre los "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: -
e-mail de responsable de contrato: -
Teléfono de responsable del contrato: 56-2--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazos de Entrega”. De mantenerse la igualdad, definirá el criterio "Experiencia del Oferente" y así sucesivamente se definirá posteriormente con el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales" y en última instancia en el criterio “Comportamiento Contractual Previo”.

Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión de evaluación dirimirá votando para tal efecto.


NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal ww.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

Observación

Antecedentes Administrativos

Anexo N°1: Declaración Jurada simple (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntarlo se rechaza la oferta

Formulario N°1: Identificación del Proponente (Obligatorio)

Antecedentes Técnicos

Contratos, Órdenes de Compras y/o Certificados que acrediten experiencia en Convenios de  igual o similar naturaleza a los que se están licitando. (Obligatorio).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación de ofertas.

Anexo Nº2 Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Anexo N°3: Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.




BASES ADMINISTRATIVAS

Adjuntas.

BASES TÉCNICAS

Adjuntas.