Licitación ID: 1057509-63-LE24
ADQUISICIÓN EQUIPO CHILLER PARA EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DE CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN cce
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
ADQUISICION E INSTALACIÓN DE EQUIPO CHILLER Según bases técnicas. Valor referencial Bruto: $ 28.993.922.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPO CHILLER PARA EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DE CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN cce
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la adquisición e instalación de equipo chiller para el Sistema de Climatización de Central de Esterilización para el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, con el fin de contar con un equipo en reemplazo de otro defectuoso existente para proporcionar las condiciones climáticas adecuadas en los servicios del hospital modular. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 15:26:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 15:57:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, obligatoria, El acceso será por ex pensionado, Francisco Ramírez N°10, Chillán. El contacto será la Encargado Mantención Industrial y Redes o quien ésta designe. 21-02-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Anexo Nº 1 Declaración Jurada (Obligatorio)
2.- Formulario N°1: Identificación del Proponente. (Obligatorio)
3.- Formulario N°2: Declaración Jurada Conflicto de Intereses. (Obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: Ficha de Postulación (Obligatorio y Excluyente). La omisión significa rechazar la oferta inmediatamente sin la posibilidad de ser evaluada.
 
2.- Ficha técnica (Obligatorio y Excluyente): Todas las ofertas deberán ser acompañadas de ficha técnica del producto ofertado, en idioma español.
 
3.- Adjuntar OC, contratos o certificados de satisfacción emitidos por clientes para acreditar experiencia en este criterio
 
4.- Los oferentes deberán asistir a una Visita a Terreno, obligatoria, el día y hora establecida en el punto N°3 Etapas y Plazo de la ficha del portal de la licitación. El acceso será por ex pensionado, Francisco Ramírez N°10, Chillán. El contacto será la Encargado Mantención Industrial y Redes, Claudio Soto, o quien ésta designe.
 
5.- Certificado de representación de la marca, en caso que corresponda.
 
6.- Certificación de normas ambientales y de gestión, en caso que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
2 TÉCNICOS Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 65%
3 PRECIO Según lo estipulado en el acápite N°14 sobre "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28993922
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...@..
Teléfono de responsable del contrato: 56-90-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

  1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de Entrega”.
  3. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia Técnica”.

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.




Bases Administrativas
ADJUNTAS
Bases técnicas
ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Formulario N°1 “Identificación del Proponente”

Formulario N°2 “Declaración Jurada “Conflicto de Intereses”

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, su oferta será rechazada.

Anexo N°1 “Declaración Jurada Simple”

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, su oferta será rechazada.

Antecedentes Técnicos

Anexo N°2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Ficha técnica en idioma español de lo ofertado

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, su oferta será rechazada.

Certificado de representación de la marca, en caso que corresponda.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, su oferta será rechazada.

Certificación de normas ambientales y de gestión, en caso que corresponda.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, su oferta será rechazada.

Adjuntar OC, contratos o certificados de satisfacción emitidos por clientes para acreditar experiencia en este criterio. Las experiencias serán validadas por el Ente Técnico

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, sin embargo, continuará en evaluación.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Visita a Terreno

Los oferentes deberán asistir a una Visita a Terreno, obligatoria, el día y hora establecida en el punto N°3 Etapas y Plazo de la ficha del portal de la licitación. El acceso será por ex pensionado, Francisco Ramírez N°10, Chillán. El contacto será la Encargado Mantención Industrial y Redes, Claudio Soto, o quien ésta designe.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Nota: la omisión de la documentación de carácter obligatorios y excluyentes, implica rechazar la oferta, sin posibilidad de ser evaluada.