Licitación ID: 1057509-67-LE23
CONVENIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE CAMAS CAMILLAS Y CARROS DE TRANSPORTE
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicios de Reparación y Mantención de Camas, Camillas y Carros de Transporte. Presupuesto referencial: $ 16.660.000.- (impuesto incluido). Ofertar según Anexo Nº 3: Oferta Económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE CAMAS CAMILLAS Y CARROS DE TRANSPORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EEl Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Convenio de Reparación y Mantención de Camas, Camillas y Carros de Transporte”, de acuerdo a requerimientos especificados en bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, de esta forma mantener en buen funcionamiento los equipos, de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos del Establecimiento. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el suministro de estos insumos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 9:35:33
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 9:41:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 15:48:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Formulario N° 1 “Identificación del Proponente”
3.- Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 “Ficha de Postulación” (Obligatorio y Excluyente)
 
2.- Adjuntar documentación que respalde la Experiencia indicada en el Anexo N° 2 “Ficha de Postulación”, como Ordenes de Compras, Contratos, etc.
 
3.- Certificado de Garantía Técnica emitido por el oferente que respalde lo declarado en Anexo N°2: Ficha de Postulación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica” (Obligatorio y Excluyente)
2.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio económico Según lo estipulado en el punto 14 "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 60%
2 Criterios Técnicos Según lo estipulado en el punto 14 "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 30%
3 Criterios Administrativos Según lo estipulado en el punto 14 "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica.
e-mail de responsable de pago: ww.tgr@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Olmedo
e-mail de responsable de contrato: leonardo.olmedo.s@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-422586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Garantía Técnica". De mantener la igualdad se definirá por el criterio "Experiencia de los oferentes". Aun así, de mantener la igualdad se definirá por el criterio "Comportamiento Contractual Previo". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.





Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar la documentación solicitada su oferta será rechazada

Formulario N°1: Identificación del proponente 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar la documentación solicitada su oferta será rechazada

Antecedente Técnico

Completar y Adjuntar Anexo Nº 2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Los Oferentes deben presentar Órdenes de compra y/o contratos desde el 2010 en adelante, válidamente celebrados en los cuales consten los trabajos ejecutados en las materias descritas en las bases de licitación.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado de Garantía Técnica emitido por el oferente que respalde lo declarado en Anexo N°2: Ficha de Postulación.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar la documentación solicitada su oferta será rechazada

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo Nº 3: Oferta Económica

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.




BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUNTAS
BASES TÉCNICAS
 ADJUNTAS.