Licitación ID: 1057509-86-LE23
CONVENIO SERVICIOS DE TAXI CARGO PARA TRASLADO E INSTALACIÓN DE OXIGENO. mpv
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Servicio de Taxi Cargo para traslado de cilindro de oxigeno. Ofertar según Anexo Nº3 Oferta Económica. Presupuesto total referencial total por 18 meses $26.011.400.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIOS DE TAXI CARGO PARA TRASLADO E INSTALACIÓN DE OXIGENO. mpv
Estado:
Revocada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Servicio de Taxi Cargo Para Traslado e Instalación de Oxígeno”, con el fin de proveer de oxígeno a pacientes dependientes de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en el servicio a un precio conveniente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 15:56:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 15:50:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: declaración jurada
2.- FORMULARIO N°1 Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: Ficha de postulación Obligatorio
 
2.- Documentación que acredite experiencia en el rubro
 
3.- Documentación Vehículos Autorizados e Inscritos (Padrón).
 
4.- Documentación del o los Choferes (Licencia de conducir, Certificados de antecedentes, etc.)
 
5.- Certificados de cursos que acredite que es un cargador Capacitado en Manipulación, manejo seguro y Riesgos del transporte de oxigeno o gases.
 
6.- Adjuntar fotografía del (los) camión donde se visualice el acondicionamiento interno donde irá aclanado el Cilindro.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 oferta económica (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año promedio de los vehiculos Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
2 Cargador Capacitado Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
3 Precio Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 60%
4 Cantidad de vehículos Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
5 Administrativo Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
6 Experiencia de la Empresa en el Rubro Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 10%
7 Tiempo de respuesta Según lo estipulado en el Punto 9, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ...
e-mail de responsable de contrato: ...
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Bases administrativas adjuntas
Bases Técnicas
Bases técnicas adjuntas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Tiempo de respuesta ”.  En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia de la Empresa en el Rubro”.

Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado emitido por la institución competente.  


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales”. La presentación posterior de la documentación omitida, se establece en la siguiente tabla:

 

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACIÓN

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Formulario N° 1: Identificación del Proponente

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (OBLIGATORIO)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto se rechaza la Oferta.

Adjuntar fotografia del(los) camion(nes) donde se visualice el acondicionamiento interno donde irá aclanado el cilindro.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Documentación que acredite experiencia  en el rubro

No

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación. 

 Certificado que acredite contar con cargador capacitado en manipulacion, manejo seguro y riesgos del transporte de oxigeno y gases                     No  No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero seguirá en proceso de evaluación 
 Documentacion de Choferes; Carnet Identidad, Certificado de antecedentes, Licencia de Conducir, etc.  SI Se e podrá solicitar posterior al cierre de la Licitación


Documentación vehículos autorizados e inscritos (padrón )

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la Licitación

Antecedentes Económicos

Anexo Nº3: Oferta Económica. Obligatorio

NO







            

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto se rechaza la Oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar

Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Nota:  El Anexo Nº2 Ficha de Postulación y Anexo Nº3 oferta Económica es de carácter Obligatorio.

 

Se podrá solicitar posterior al cierre de la Licitación

Se podrá solicitar posterior al cierre de la Licitación

Se podrá solicitar posterior al cierre de la Licitación

Se podrá solicitar posterior al cierre de la Licitación

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación.