Licitación ID: 1057509-9-LE20
Convenio Suministro de Insumos para Cirugía Vascular (tng)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295305
Convenio Suministro de Insumos de Cirugía Vascular. Ofertar de acuerdo a lo requerido en Anexo Nº3 "Oferta Económica". Presupuesto Referencial $ 16.291.130 .- (Impuesto Incluido).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Insumos para Cirugía Vascular (tng)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Suministro de Insumos para Cirugía Vascular”, con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la compra de insumos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2020 11:18:08
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 11:05:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar y Adjuntar Anexo Nº1: Declaración Jurada Simple. Formulario N°1: Identificación del proponente
2.- Certificado Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales (si corresponde).
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo Nº 2: "Ficha de Postulación" (Obligatorio).
 
2.- Adjuntar catálogos y/o ficha técnica de los productos ofertados.
 
3.- Adjuntar Certificado que garantice plazo de entrega ofertado.
 
4.- Certificado que respalde Garantia ofertada.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo Nº 3: "Oferta Económica", según lo requerido (Obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad del Producto Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 20%
2 Plazo de Entrega Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 15%
3 Garantia de los productos Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 5%
5 Precio Según lo estipulado en párrafo “Procedimientos de la Evaluación de Ofertas”, bases administrativas (Documento Adjunto) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16291130
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la letra e de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la Ley N 21.192 del Presupuesto del Sector Público año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEYLA LILLO BUSTOS
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Teresa Navarrete Garrido
e-mail de responsable de contrato: alejandra.fuentealbah@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Calidad técnica” de la empresa. Como tercer criterio de desempate se considerará el criterio “Plazo de Entrega”. Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión dirimirá votando para tal efecto.

Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS 250, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de Requisitos Formales“.

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACIÓN

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Provisionales (si corresponde)

Formulario N°1: Identificación del proponente

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Adjuntar Catálogos y/o ficha técnica de los productos ofertados

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Adjuntar Certificado que garantice Plazo de entrega ofertado.

Certificado que respalde Garantía ofertada.

Anexo N° 3: Oferta Económica (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE) (según lo requerido en bases técnicas).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Solo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar

Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

 Nota: El llenado y completitud de los Anexos N°2 y N°3, son de carácter obligatorio y excluyente,  por lo tanto, de no adjuntar dichos anexos, se deberá rechazar la oferta, lo que implica que no continuara en el proceso de evaluación.


Bases Administrativas
Documento Adjunto.
Bases Técnicas
Documento Adjunto.